Cabello de ángel a la vainilla y cardamomo

nueva entrada
 Ingredientes:
1 cidra o calabaza confitera
azúcar
4 vainas de cardamomo
1 vaina de vainilla

Modo de hacerlo:
Lo primero que hay que hacer es trocear la  calabaza, si no tenéis unos buenos brazos cerca, yo os aconsejo que metáis la calabaza en un bolsa de plástico y la dejéis caer con fuerza contra el suelo, ella solita se abrirá, y ya solo tenemos que ponerla en una olla y hervirla hasta que esté tierna, si es en olla a presión unos 20 minutos, la saco del agua y la dejo enfriar, y con una cuchara voy limpiándola hasta dejar solo la piel, y retirando las pipas.
 Preparo una cacerola con agua muy fría,  yo le pongo unos cubitos de hielo, y echo la pulpa de la calabaza y la meto en la nevera 24 horas, pasado el tiempo la pulpa está más blanca.
La vuelco sobre un escurridor y la presiono con las manos para quitarle el exceso de agua.
Con el cuchillo golpeo las vainas de cardamomo así soltarán todo el sabor y aroma.
La pulpa ha pesado ya escurrida 1300 grs. yo le añado 1 kg de azúcar, se le puede añadir el mismo peso pero a mí no me gusta excesivamente dulce, añado las vainas de cardamomo  y la vaina de vainilla, que he abierto y he sacado la pulpa y  también la vaina porque seguirá soltando sabor y aroma, la dejo 45 minutos removiendo a fuego medio
Ya solo queda embotarlo en tarros esterilizados, hay que llenarlos bien para que no quede aire dentro, y ponerlos boca abajo para que hagan el vacío y se conserven mucho tiempo.

Comentarios

  1. Mmmm, seguro que es un manjar! Besitos y feliz año!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria es un manjar sobre todo si gusta el cabello de ángel.

      Besitosss y feliz entrada de año

      Eliminar
  2. me encanta el cabello de ángel. yo lo hago también en casa pero con la thermomix. Es laborioso, tanto con la thermo como sin ella, pero vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo llevas razón es algo laborioso pero merece la pena.

      Besitosss y feliz entrada de año

      Eliminar
  3. Hola, acabo de ver tus recetas y me encantan, así que me hago seguidora de tu blog para poder probarlas pues tienen una pinta estupenda. Si quieres pásate por el mío, es de repostería con recetas no muy complicadas y la mayoría rápidas de hacer.

    Y como es el último día del año... te deseo un feliz 2014...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar gracias por llevarme hasta "tu casa", me encanta tu blog tienes recetas magnificas y como bien dices nada complicadas.

      Besitossss y feliz entrada de año

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura