domingo, 29 de diciembre de 2013

Cabello de ángel a la vainilla y cardamomo

nueva entrada
 Ingredientes:
1 cidra o calabaza confitera
azúcar
4 vainas de cardamomo
1 vaina de vainilla

Modo de hacerlo:
Lo primero que hay que hacer es trocear la  calabaza, si no tenéis unos buenos brazos cerca, yo os aconsejo que metáis la calabaza en un bolsa de plástico y la dejéis caer con fuerza contra el suelo, ella solita se abrirá, y ya solo tenemos que ponerla en una olla y hervirla hasta que esté tierna, si es en olla a presión unos 20 minutos, la saco del agua y la dejo enfriar, y con una cuchara voy limpiándola hasta dejar solo la piel, y retirando las pipas.
 Preparo una cacerola con agua muy fría,  yo le pongo unos cubitos de hielo, y echo la pulpa de la calabaza y la meto en la nevera 24 horas, pasado el tiempo la pulpa está más blanca.
La vuelco sobre un escurridor y la presiono con las manos para quitarle el exceso de agua.
Con el cuchillo golpeo las vainas de cardamomo así soltarán todo el sabor y aroma.
La pulpa ha pesado ya escurrida 1300 grs. yo le añado 1 kg de azúcar, se le puede añadir el mismo peso pero a mí no me gusta excesivamente dulce, añado las vainas de cardamomo  y la vaina de vainilla, que he abierto y he sacado la pulpa y  también la vaina porque seguirá soltando sabor y aroma, la dejo 45 minutos removiendo a fuego medio
Ya solo queda embotarlo en tarros esterilizados, hay que llenarlos bien para que no quede aire dentro, y ponerlos boca abajo para que hagan el vacío y se conserven mucho tiempo.