Tarta 29 cumple Eva

 El pasado 8 de diciembre mi hija cumplió 29 preciosos años, como es costumbre la tarta se la hago yo, este año he tenido muy poco tiempo para dedicarle, y ha tenido que ser algo improvisada, pero he quedado contenta con el resultado, es una tarta de turrón fácil de hacer,  rápida porque apenas lleva elaboración pero de sabor deliciosa, al menos todo el que la comió lo dijo, y el mejor resultado es que no quedó nada en los platos.
 

 
 Ingredientes:
para el bizcocho
6 huevos
180 g de harina
180 g de azúcar
------------
para el relleno
500 g de nata vegetal
1 tableta de turrón de 350 g
----------------
200 g de almíbar
------------
1 caja de virutones de galletas




Modo de hacerlo:
Lo primero que hay que hacer es preparar el bizcocho, si queréis ver el paso a paso podéis pinchar aquí.
Preparo la nata, en el bol con el globo voy batiendo a velocidad alta. 
 Y poco a poco le voy añadiendo el turrón "200 g"

Saco el bizcocho del horno y retiro el papel, lo dejo enfriar y con la lira corto 4 discos, el turrón que he puesto en la crema del bizcocho se  ha ido al fondo, esa será la última capa de la tarta.
Forro con papel de aluminio la bandeja para que no se manche, en tres tiras para luego retirarlo sin problema, pongo una capa de bizcocho, la mojo con el almíbar y la cubro de nata
Así hasta terminar con el cuarto disco de bizcocho, y cubrir los laterales, y para terminar coloco los virutones alrededor, y por último desmenuzo turrón y lo pongo como decoración.
Nota: es importante que los virutones los pongamos en el momento de servir la tarta de lo contrario la humedad de la nata reblandecerá los virutones y no resultará agradable a la hora de comerlo.

Comentarios

  1. que pinta tiene , te quedo muy bonita , me la apunto el molde de cuanto centimetro es para tener una idea gracias besos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de tarta, el corte habla solito hija. Felicidades a la cumple y a ti por preparar una tarta tan apetecible.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de tarta!! Como para que sobrara algo... Felicita a tu hija de nuestra parte :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de tarta Reme!!. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. es una tarta delicada y preciosa, me imagino el sabor del genovés i de la cremita de turrón, creo que has elegido muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura