miércoles, 2 de abril de 2014

Bizcocho de limón con glaseado de limón

 Este es un bizcocho tierno y muy jugoso y para los amantes del limón una delicia, también se puede hacer con naranja, mandarina, pomelo, en fin con lo que queramos.

 Ingredientes:
115 grs. de harina+ pizca de sal
1 cucharadita de levadura Royal
100 grs. de mantequilla
ralladura de la piel de 1 limón
35 grs. de zumo de limón
2 huevos
175 grs. de azúcar glas
-------
cobertura
250 grs. de azúcar glas
50 grs. de zumo de limón
---------------


Molde rectangular de  12x36x3 alto



Modo de hacerlo: 


Yo he usado un molde muy bajo y rectangular, ya que quería un bizcocho muy bajo, pero estas cantidades también sirven para un molde cuadrado o redondo de tamaño mediano
 
Pongo la ralladura del limón en un cuenco, añado los huevos y el zumo de limón, lo mezclo todo.
 En el bol pongo la harina, el azúcar, la levadura y la mantequilla y lo pongo en la batidora  a velocidad 4, y voy añadiendo poco a poco el batido de huevo.
 Lo dejo batir hasta que se haga una crema espesa, la pongo en el molde, yo he usado un molde rectangular  de paredes bajas, pero sirve cualquier molde, solo que habrá que vigilar el tiempo de horneado.
Precaliento el horno a 180º calor arriba y abajo meto la bandeja en la segunda ranura y lo dejo 25 minutos o hasta que al pincharlo la aguja salga seca.
 Mientras el bizcocho se hornea, preparo la cobertura, yo el azúcar glas lo preparo moliendo azúcar granulado en el molinillo de café, y me sale estupenda es mucho más barata.
Pongo el azúcar en un cuenco y añado el zumo de limón, debe quedar espesa como una papilla.
Cuando el bizcocho está horneado lo saco y sin dejarlo enfriar   le pongo la cobertura, la dejo que caiga por los laterales del bizcocho, y lo dejo enfriar antes de cortarlo. 
nueva entrada