miércoles, 2 de abril de 2014

Bizcocho de limón con glaseado de limón

 Este es un bizcocho tierno y muy jugoso y para los amantes del limón una delicia, también se puede hacer con naranja, mandarina, pomelo, en fin con lo que queramos.

 Ingredientes:
115 grs. de harina+ pizca de sal
1 cucharadita de levadura Royal
100 grs. de mantequilla
ralladura de la piel de 1 limón
35 grs. de zumo de limón
2 huevos
175 grs. de azúcar glas
-------
cobertura
250 grs. de azúcar glas
50 grs. de zumo de limón
---------------


Molde rectangular de  12x36x3 alto



Modo de hacerlo: 


Yo he usado un molde muy bajo y rectangular, ya que quería un bizcocho muy bajo, pero estas cantidades también sirven para un molde cuadrado o redondo de tamaño mediano
 
Pongo la ralladura del limón en un cuenco, añado los huevos y el zumo de limón, lo mezclo todo.
 En el bol pongo la harina, el azúcar, la levadura y la mantequilla y lo pongo en la batidora  a velocidad 4, y voy añadiendo poco a poco el batido de huevo.
 Lo dejo batir hasta que se haga una crema espesa, la pongo en el molde, yo he usado un molde rectangular  de paredes bajas, pero sirve cualquier molde, solo que habrá que vigilar el tiempo de horneado.
Precaliento el horno a 180º calor arriba y abajo meto la bandeja en la segunda ranura y lo dejo 25 minutos o hasta que al pincharlo la aguja salga seca.
 Mientras el bizcocho se hornea, preparo la cobertura, yo el azúcar glas lo preparo moliendo azúcar granulado en el molinillo de café, y me sale estupenda es mucho más barata.
Pongo el azúcar en un cuenco y añado el zumo de limón, debe quedar espesa como una papilla.
Cuando el bizcocho está horneado lo saco y sin dejarlo enfriar   le pongo la cobertura, la dejo que caiga por los laterales del bizcocho, y lo dejo enfriar antes de cortarlo. 
nueva entrada

19 comentarios:

  1. Hola. Un bizcocho delicioso, porque sí. Con lo que me gusta a mi los postres de limón.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. No me quiero ni imaginar cómo está eso! Ese glaseadito por encima, y con lo que me gusta el sabor a limón. Madre mía! Yo quiero! jejej

    Un besote! Me voy a la cocina malagueña ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me podría comer el bizcocho entero, madre mia!! delicioso de verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza! Me llevo un buen trozo para el café vale? jeje y de paso me apunto la receta, se lo tengo q hacer a mi chico q le chifla el limón! Un besin

    ResponderEliminar
  5. Que bueno me encanta el limon me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Reme, los bizcochos de limón me encantan y si encima lleva ese glaseado... No hay más que decir! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Reme, ya estoy pensando en los limones que voy a usar!!! qué pinta por Dios!

    ResponderEliminar
  8. El bizcocho de limon esta riquisimo y si encima le pones este glaseado, superior

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaa se me hace la boca agua de verlo......

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno si. Yo tengo pendientes de publicar unas cuantas recetas con limón, y oye, es que me encanta el sabor del limón.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico, seguro , con la glasa de limón tiene que estar de lujo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mira,amiga...te prometo que lo hago muy pronto. Me ha encantado y sencillo...y como tengo un limoneroo...pues excelente..jaja. Oye Reme que te sigo por facebook...es que no tengo mucho tiempo pero bueno, pronto termino el trabajo...por desgracia y tendré tiempo de sobra...así es la vida. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andamos igual, la falta de tiempo pero en la distancia nos seguimos, la pena es que se acabe el trabajo, pero seguro que pronto lo retomas, que tu vales mucho.

      Besitosss

      Eliminar
  13. ¡Bueno, qué rico Reme! éste bizcocho tiene que tener un sabor delicioso a limón, con lo que me gusta. Me llevo tu receta, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ummm, que delicia! yo se de uno que si lo probara no dejaba ni las migas jejejeje. Me quedo la receta a ver si le sorprendo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  16. Delicioso bizcocho, me quedo la receta, porque se sencillo y buenísimo.Gracias, Reme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ... buenas tardes,
    ¿por qué no me ha subido?
    Está hecho en un molde redondo y ha subido más o menos un dedo
    ¿Tiene que ser así? lo he hecho con naranja, espero que por lo menos está bueno
    ... por cierto cómo puedo subir una foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jc Calvo, que medidas tiene el molde? Ese puede ser un motivo para que no suba suficiente, aunque si te fijas en el molde que yo he usado tiene tan sólo 3 cm. de altura, tanto de limón como de naranja el bizcocho es delicioso, ahora ya depende del gusto de cada persona. En el blog no puedes subir fotos, pero si quieres me la puedes mandar a mi correo y yo encantada la pongo, así que anímate y mandamela.

      Besitossss

      Eliminar