Tarta de Higos

 En Septiembre los higos están aún en todo su esplendor de sabor y hay que aprovecharlos, y más si son como estos de huerto familiar, donde las higueras crecen al sol  saludables y sin  tratamiento químico.

 Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
10 higos
relleno
80 g de almendras molidas
15 g de maizena
1 huevo
70 g de mantequilla 
50 g de nata
30 g de azúcar
-------------------
2 cucharaditas de azúcar
--------------
1 molde rectangular con base desmontable
  
Modo de hacerlo:
Coloco la lámina de hojaldre en el molde, le pongo papel de horno encima y peso para que el hojaldre no se suba , en mi caso uso garbanzos que siempre tengo para estos casos, meto el molde en el horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 20 minutos,  a esto se le llama hornear en blanco, saco el molde y retiro los garbanzos y el papel que lo cubre,
El relleno es super fácil, no necesita cocción, solo mezclar.
En un cacillo, pongo todos los ingredientes del relleno, la mantequilla debe estar blanda,  y con un batidor lo mezclo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
 
  Y por último  coloco los higos partidos, espolvoreo el azúcar y al horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 20 minutos o hasta que tenga un bonito color dorado.
nueva entrada

Comentarios

  1. Qué pastel tan delicioso, me encanta introducir fruta en los postres. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!, me encanta esta tarta, se ve deliciosa y los higos enteros me gusta mucho como queda, esta para no dejar miguita, besos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido uno de los descubrimientos del verano, gracias a ti y a Su por el planteamiento de la tarta y lo de añadir los higos ha sido una auténtica locura. Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura