lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarta de Higos

 En Septiembre los higos están aún en todo su esplendor de sabor y hay que aprovecharlos, y más si son como estos de huerto familiar, donde las higueras crecen al sol  saludables y sin  tratamiento químico.

 Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
10 higos
relleno
80 grs. de almendras molidas
15 grs. de maizena
1 huevo
70 grs. de mantequilla 
50 grs. de nata
30 grs. de azúcar
-------------------
2 cucharaditas de azúcar
--------------
1 molde rectangular con base desmontable
  
Modo de hacerlo:
Coloco la lámina de hojaldre en el molde, le pongo papel de horno encima y peso para que el hojaldre no se suba , en mi caso uso garbanzos que siempre tengo para estos casos, meto el molde en el horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 20 minutos,  a esto se le llama hornear en blanco, saco el molde y retiro los garbanzos y el papel que lo cubre,
El relleno es super fácil, no necesita cocción, solo mezclar.
En un cacillo, pongo todos los ingredientes del relleno, la mantequilla debe estar blanda,  y con un batidor lo mezclo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
 
  Y por último  coloco los higos partidos, espolvoreo el azúcar y al horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 20 minutos o hasta que tenga un bonito color dorado.
nueva entrada

3 comentarios:

  1. Qué pastel tan delicioso, me encanta introducir fruta en los postres. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!, me encanta esta tarta, se ve deliciosa y los higos enteros me gusta mucho como queda, esta para no dejar miguita, besos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido uno de los descubrimientos del verano, gracias a ti y a Su por el planteamiento de la tarta y lo de añadir los higos ha sido una auténtica locura. Un besote!

    ResponderEliminar