Bonito confitado a la pimienta negra


 
 Posiblemente esta es una de las recetas más fáciles de hacer, con menos ingredientes, más rápidas, y más buena que se pueda comer.


Ingredientes:
1 bonito
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
2 hojas de laurel
------------
1 termómetro

Modo de hacerlo:
Mi pescadero le ha quitado la cabeza y la espina central al bonito, y yo en casa termino de quitarle las espinas y lo corto en trozos de 10 cm. aprox.
En el mortero machaco la pimienta, sin llegar a triturar solo romperla.
 Pongo la pimienta en los lomos de bonito y lo pongo en una cacerola plana, lo cubro de aceite de oliva virgen extra, meto el termómetro en la cacerola y lo pongo al fuego, cuando la temperatura alcanza los  80º hay que vigilar para que no pase, lo tengo cinco minutos, y lo retiro del fuego.
Y eso es todo el proceso que tiene el bonito, luego se puede servir sobre tostas de pan regada con el mismo aceite, que es como a mí más me gusta, pero también se puede poner unas tiras de pimiento, cebolla caramelizada, en ensalada .................  dejar correr la imaginación y disfrutar.
nueva entrada

Comentarios

  1. Fácil pero muy rico así Reme, tomo buena nota porque se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! esto tiene que estar para morirse de bueno!!! cn lo que me gusta a mi el atún y sus familiares... me guardo la receta, con tu permiso. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Mas fácil y rico imposible, un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura