martes, 14 de octubre de 2014

Bonito confitado a la pimienta negra


 
 Posiblemente esta es una de las recetas más fáciles de hacer, con menos ingredientes, más rápidas, y más buena que se pueda comer.


Ingredientes:
1 bonito
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
2 hojas de laurel
------------
1 termómetro

Modo de hacerlo:
Mi pescadero le ha quitado la cabeza y la espina central al bonito, y yo en casa termino de quitarle las espinas y lo corto en trozos de 10 cm. aprox.
En el mortero machaco la pimienta, sin llegar a triturar solo romperla.
 Pongo la pimienta en los lomos de bonito y lo pongo en una cacerola plana, lo cubro de aceite de oliva virgen extra, meto el termómetro en la cacerola y lo pongo al fuego, cuando la temperatura alcanza los  80º hay que vigilar para que no pase, lo tengo cinco minutos, y lo retiro del fuego.
Y eso es todo el proceso que tiene el bonito, luego se puede servir sobre tostas de pan regada con el mismo aceite, que es como a mí más me gusta, pero también se puede poner unas tiras de pimiento, cebolla caramelizada, en ensalada .................  dejar correr la imaginación y disfrutar.
nueva entrada

3 comentarios:

  1. Fácil pero muy rico así Reme, tomo buena nota porque se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! esto tiene que estar para morirse de bueno!!! cn lo que me gusta a mi el atún y sus familiares... me guardo la receta, con tu permiso. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Mas fácil y rico imposible, un besazo.

    ResponderEliminar