lunes, 17 de noviembre de 2014

Fideos fritos con calamares, gambas y almejas


 Ingredientes:
 para dos personas
200 grs. de calamares o jibia
150 grs. de gambas
150 grs. de almejas
180  de fideos del nº 1
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1/2 cucharadita de cúrcuma o azafrán
2 dientes de ajo
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
un chorreón de coñac
sal

Modo de hacerlo: 
Con las cabezas de las gambas y las peladuras de la verdura preparo el caldo para los fideos.
Hago el sofrito,   con una cuchara de aceite sofrío el tomate, el pimiento y la cúrcuma  hasta que quede muy blandito, y  un poco de sal.
Mientras el sofrito y el caldo se hacen preparo el resto.
Pongo a calentar una sartén grande, cuando está muy, muy caliente echo los calamares, sin aceite y los dejo un par de minutos para que se doren bien, añado las gambas, una vuelta y lo retiro todo, en  lo que ha quedado de dorar los calamares, ahí está todo el sabor  añado el resto del aceite
 Y sofrío los ajos, seguidamente echo los fideos, les doy unas vueltas para que se frían en un par de minutos están y añado el coñac, lo dejo que evapore.
Añado el sofrito y el caldo caliente, la cantidad de caldo es uno y medio del volumen de los fideos, echo las almejas  y  lo tengo 6 a 8  minutos aprox, o hasta que estén  al dente, pruebo como está de sal y   pongo las gambas,  retiro la sartén del fuego, la tapo 5 minutos y listo para comer.
 Y ya solo queda hacer una mahonesa con ajo y pimienta y servirlo.
Nota:
La cantidad de fideos recomendable es de 100 grs. pero para nosotros es mucha cantidad, así que tenerlo en cuenta si tenéis grandes comilones.