Tarta Sacher



Ingredientes:
 Para el bizcocho
150 g de chocolate fondant
100 g de harina+pizca de sal
10 g de levadura química (Royal)
110 g de mantequilla
110 g de azúcar glas
110 g de azúcar
150 g de almendras
6 huevos
1 cuchara de extracto de vainilla
--------------
150 g de mermelada de frambuesa
--------------------
Para el glaseado
100 g de nata 35% materia grasa
150 g de chocolate fondant
25  g de mantequilla
1 sobre de café instantáneo
------------------

Crema inglesa para acompañar la tarta
300 g de leche
3 yemas de huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 g de azúcar

Modo de hacerlo: 
Primero cosa que os quiero decir, no os asustéis si hay muchas fotos y os pueda parece complicada, que para nada lo es.

Pongo las almendras en la bandeja del horno y la dejo 10 minutos hasta que están tostadas, hay que tener cuidado que como tienen la piel es fácil confundirse y tostarlas más de la cuenta, y el resultado sería unas almendras que amargan.
Las dejo enfriar y las trituro, si queréis obviar este paso, podéis comprarla ya trituradas, pero os aseguro que el sabor ni se parece, pero ya cada cual elige la mejor opción.
Derrito el chocolate del bizcocho 1 minuto en el microonda.
Separo las yemas de las claras.
Bato las claras con el azúcar, sin llegar a punto fuerte.
En un bol pongo la mantequilla en pomada y el azúcar glas y lo bato, hasta conseguir una crema espesa es el momento de ir añadiendo las yemas de una a una, sin prisas de esa manera se mezclan con más facilidad.
 Cuando he incorporado todas las yemas, añado las almendras molidas y lo mezclo todo , seguidamente añado el chocolate derretido, y las claras a punto de nieve, también es mejor incorporarlas en varias tandas, aunque parezca lo contrario tardaremos menos tiempo y nos facilita más el trabajo.
 En un bol he puesto la harina,  la sal, la levadura y lo añado al bol donde está el chocolate con las claras batidas, echo la vainilla, lo mezclo todo con una lengua de silicona, hasta que esté todo integrado, siempre con movimiento envolventes de dentro hacia fuera.
 He forrado el molde, y vuelco la crema, lo meto en el horno a 180 º calor arriba y abajo durante 50 minutos, ya sabéis que el tiempo es siempre aprox, para asegurarnos pinchamos el bizcocho con un palillo y si sale seco , lo sacamos del horno, lo dejo enfriar cinco minutos y lo desmoldo.
Lo he envuelto en papel film y lo he metido en la nevera porque no lo usaré hasta el día siguiente, y así el bizcocho se conserva muy bien.
 Ahora preparo la cobertura de chocolate 
Caliento la nata y derrito el chocolate y la mantequilla, añado el café soluble y lo mezclo para que todos los ingredientes  se integren. 

Corto el bizcocho en dos, pongo un disco en el plato donde serviré la tarta, para que en todo el proceso el plato no se manche, pongo cuatro tiras de papel de aluminio debajo del bizcocho, de forma que cuando lo retire solo tengo que tirar y saldrá con facilidad, dejando el plato limpio.
Añado la mermelada de frambuesas, y encima pongo el otro disco de bizcocho, y retiro el papel que tenía del horneado, así queda una superficie lisa para glasearlo.
  Ya solo queda ir echando la cobertura, primero doy una fina capa que lo cubra todo y lo meto en la nevera 15 minutos,  y luego doy la segunda capa más gruesa, le pongo fideos de chocolate y retiro el papel de aluminio que protegía el plato, y como viereis está super limpio.
 
 Para la crema inglesa, se ponen todos los ingredientes en un cazo, y sin dejar de remover a fuego medio, hasta que empiece a hervir, es el momento de retirarla, debe quedar una crema muy ligera.
Ponemos una ligera cama de crema en el plato  y encima la porción de tarta.

Nota:

En la misma semana hice dos tartas, una en molde redondo de 20 cm. y la segunda en un molde de 28 cm.  hubo a quien le gustó más alta y a mi personalmente que me gustan las tartas muy altas, esta me gusta más bajita.
A una tarta  le puse mermelada de frambuesa y a la segunda mermelada de melocotón, las dos les va genial.

Comentarios

  1. ·Es que esta tarta es de las mejores que he comido yo, como soy muy chocolatera...me encanta!! Te ha quedado preciosa y super rica!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia,estoy de acuerdo contigo, de las tartas de chocolate, para mi esta es de las mejores.

      Besitosss

      Eliminar
  2. Para morirse de gusto uuuuummmm no se por donde meterme ahora las ganas de hincarle el diente aaaiiinnnnsss que tardecita voy a pasar pensando en chocolate jejeje...
    Pintaza Reme!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de un trozo te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Tienes un arte especial para los pasteles, para las tartas...sin olvidarme de tus panes !!!! Se ve genial, perfecta, increible....adoro el chocolate y francamente, no me importaría no comer un trocito....ni dos, ni tres....para mi enterita.
    Felicidades al cumpleañero.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, ya sabes si quieres un trocito, o dos o los que quieras, solo tienes que avisar.

      Besitossss

      Eliminar
  5. La tarta tiene un aspecto exquisito, pero me parece que hay un error al transcribir la receta, pones: es el momento de añadir las claras, justo encima de la foto en la que añades las yemas, además más adelante, dices añado el chocolate derretido y seguidamente las claras....
    Muchas gracias por mostrarnos tu arte y sabiduría culinaria con tus magníficos paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Carlota, debía poner añadir las yemas como bien se ve en la foto, hay veces que aunque repases la receta varias veces no consigues ver el error.

      Muchisimas gracias se nota que la has leido con interés, cosa que te agradezco mucho, y mil perdones por el despiste.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura