Tarta de albaricoque


 Ingredientes:
6 albaricoques grandes
1 lámina de hojaldre
para el relleno
relleno
80 g de almendras molidas
15 g de maizena
1 huevo
70 g de mantequilla
50 g de nata
30 g de azúcar
1 cuchara de extracto de vainilla 
-------------------
2 cucharaditas de azúcar
--------------
1 molde rectangular con base desmontable 35x10 cm

Modo de hacerlo: 
Primero caramelizo los albaricoques, pongo un par de cucharas de azúcar en una sartén y coloco los albaricoques partidos por la mitad, lo dejo unos minutos hasta que el azúcar se carameliza.
 Preparo el relleno, tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol y batir, la mantequilla tiene que estar muy blanda para que se mezcle bien con el resto de ingredientes.
Ahora preparo el hojaldre, coloco la lámina de hojaldre en el molde, le pongo papel de horno encima y peso para que el hojaldre no  suba, en mi caso uso garbanzos que siempre tengo para estos casos, meto el molde en el horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 20 minutos,  a esto se le llama hornear en blanco, saco el molde y retiro los garbanzos y el papel que lo cubre, lo dejo enfriar antes de poner el relleno que  lo extiendo con la cuchara, pongo encima los albaricoques caramelizados y espolvoreo un poco de azúcar.
Lo meto al horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura  durante 20 minutos más, o hasta que la fruta esté tierna.
Dejar enfriar y disfrutar, aunque a mi particularmente me gusta comerla tibia. 


Comentarios

  1. Pues creo que a mi también me va a gustar mas tibia, aunque esto esta bueno de cualquier manera, te quedo increible, te la copio, que este verano cae seguro, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, seguro que caerá más de una cuando la prueben.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura