Calamares rellenos


 Ingredientes:
4 calamares
150 grs. de almendras
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 cucharadita de cúrcuma
200 grs. de carne picada  de ternera
200 grs. de carne picada de cerdo
1 cuchara de pan rallado
caldo de pescado
150 grs. de  vino blanco
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida

 
Modo de hacerlo:
Como tenía unas cabezas de gambas de otra preparación, las aproveché para hacer el caldo, si no tenéis podéis poner cualquier otro caldo de pescado o verduras que tengáis.
He frito las almendras, unas peladas y otras con piel, los ajos y el perejil y lo he triturado todo, junto con la  cúrcuma

En un bol he mezclado las carnes, con las aletas de los calamares, un poco de sal y pimienta molida, y el  pan rallado y hago una masa y relleno los calamares, les pongo un palillo para que no se abran al cocinarse, no hay que rellenarlos mucho para que luego en la cocción el relleno no se salga.
 Pongo el aceite en la cacerola y paso los calamares un minuto, solo dorar la harina para quitarle el sabor a cruda.
Añado el caldo de las gambas, ya sabéis ponerle el que tengáis,  el vino blanco y el triturado de las almendras, los calamares deben quedar casi cubiertos, y a fuego medio con la cacerola tapada para evitar la evaporación, hasta que estén tiernos, el tiempo depende del tamaño y de la calidad de los calamares, así que es mejor ir pinchando con un palito hasta comprobar que estén tiernos, estos estuvieron 40 minutos.
Y listo para disfrutar.
nueva entrada
 

Comentarios

  1. Una receta estupenda, rica y fácil
    de 10 :)
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta receta me ha conquistado de entrada, me encanta juntar productos de la tierra y el mar, una delicia de receta querida amiga! besos

    ResponderEliminar
  3. Que pipiantojo de calamares me ha entrado!!!! Tienen una pinta de 10! Los he hecho pocas veces por el engorro de rellenarlos, pero con este relleno de carne me han cautivado...Me veo el sábado rellenando calaramares!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura