Estrella de hojaldre



Esta posiblemente es una de las tartas más vistas en Internet, hay vídeos que lo explican muy bien, es tan fácil y resultona que merece la pena hacerla, tan vista está que incluso pensé no ponerla en el blog,  pero sé que a mis hijos y a mis amigas les encanta tenerla a mano.

Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
crema de cacao 
1 huevo 

Modo de hacerlo:

Como la lámina de hojaldre es rectangular, me he servido de una ensaladera para recortarla y hacer dos discos redondos.
A uno de ellos le pongo una generosa capa de crema de cacao, dejando dos centímetros sin crema de cacao, pongo el otro disco de hojaldre encima y paso el rodillo muy suavemente para quitar las burbujas de aire.
Con los dedos presiono para pegar las dos láminas de hojaldre, y marco el centro con un vaso, solo dejar la marca, que nos ayudará para hacer los cortes, primero hacemos una cruz, desde la marca del vaso hasta el final, luego volvemos a cortar hasta tener 16 triángulos, y lo pinto con huevo batido.
Y ahora empieza lo divertido, coger un triángulo con cada mano, la izquierda gira hacia la izda. y la derecha a la derecha un giro de 360º  y presionando los extremos para que se queden pegados, y así hasta completar los 16 cortes, repaso con huevo batido.
Lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que veáis que tiene un bonito color dorado.
Dejar enfriar y disfrutar, aunque templada para mi gusto está mucho más buena. 
 
nueva entrada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Torrijas Vídeo Recetas

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

espuma de levadura