jueves, 21 de julio de 2016

Espaguetis al ajillo de gambas, almejas y alcaparras

 

 Sigo con recetas fáciles y rápidas, que el verano no es para pasar mucho tiempo en la cocina, el tiempo que dura en hacerse la pasa, preparamos el resto y en 15 minutos el plato en la mesa.


 Ingredientes:
 para dos personas


180 grs. de espaguetis
5 dientes de ajo
1 cuchara de orégano
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de aceite de guindilla
1 cuchara de alcaparras en vinagre
250 grs de gamba
250 grs de almejas


Modo de hacerlo: 
En una cacerola pongo el agua para hervir los espaguetis, y aprovecho las cabezas de las gambas para darle sabor, así que introduzco un colador con las cabezas dentro de la cacerola, cuando empieza a hervir machaco un poco las cabezas para que suelten sabor y lo retiro, añado 3 cucharaditas de sal y echo los espaguetis, 8 minutos a fuego medio, me gusta la pasta al dente.
 Mientras se cuecen los espaguetis, pico los ajos y en una sartén con aceite lo sofrío, cuando empiezan a dorarse añado las gambas y lo dejo un minuto, no hay que hacerlas demasiado para que no resulten secas, además con el calor de los espaguetis terminaran de hacerse.
En la misma sartén de las gambas, hago las almejas con un chorreón de vino blanco, y cuando empiezan a abrir echo las alcaparras, cuando estén abiertas las reservo.
Los espaguetis ya están cocidos les he quitado el agua y añado las almejas y las gambas, un chorreón pequeño de aceite de guindillas y un poco de orégano seco. 
Solo queda servirlo y llevarlo a la mesa, un plato rápido, limpio y lo mejor buenisimo.
nueva entrada
 

2 comentarios:

  1. Muy ricos, me encanta la mezcla de la pasta con las gambas y las almenas.
    😘

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos, me encanta la mezcla de la pasta con las gambas y las almenas.
    😘

    ResponderEliminar