martes, 8 de noviembre de 2016

Goulash

El goulash es un plato popular  de la cocina turca y centro europa, comida de  pastores de aspecto parecido al estofado,  cuyo ingrediente principal es la carne y la cebolla, considerada una comida sencilla,  también exite la sopa de goulash.

Ingredientes:
500 gr. de ternera
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 cuchara de manteca de cerdo ibérica
2 cebollas
1 cuchara de jengibre fresco
1 pimiento rojo
2 tomates
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2  cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal 
1/2 litro de vino tinto
harina


Modo de hacerlo:
En una bolsa de plástico pongo un par de cuchara de harina, y meto la carne la muevo para que se impregne de harina, es una forma sencilla y  limpia de enharinar.
En una cacerola pongo el aceite y la manteca, y añado la carne enharinada, y la dejo unos minutos para que tome color doradita.
Seguidamente añado la cebolla cortada en juliana y el jengibre picadito, lo mezclo todo para que los sabores se vayan mezclando, y lo dejo un par de minutos.
Añado el pimiento pelado y cortado a tiras y el tomate pelado y troceado, lo dejo cinco minutos a fuego medio y añado el pimentón,  la sal, el comino y el laurel.
Y por último el vino tinto, tapo la cacerola y lo dejo a fuego medio hasta que la carne esté tierna, 30 minutos aprox. pero eso dependerá mucho de la calidad de la carne.
nueva entrada