Mariposas de Hojaldre


 Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
100 grs. de azúcar
lacasitos
azúicar de colores
palitos de plastico
pasta sara
---------
1 cucharadita de leche condensada
para usar como pegamento

 El origen del hojaldre se encuentra en la repostería medieval en las zonas bajo la influencia árabe, aunque su origen parece estar en Grecia y la Roma Clásica, sus ingredientes son harina, grasa, agua y sal.
Pasteles hojaldrados dulces y salados  aparecen en "El Buscón" de Francisco de Quevedo escrito en 1604
En el libro del Arte de coZina del cocinero español Hernández Máceras publicado en 1607 aparece una receta de hojaldre muy parecida al que conocemos hoy.
Los franceses sostiene que la modalidad francesa  del hojaldre fue una creación del pintor Claude Gelée nacido en el 1600
Información sacada de Wikipedia

Modo de hacerlo: 
Tan fácil como extender la lámina de hojaldre en el mismo papel que trae y espolvorear azúcar, e ir haciendo dobleces desde los extremos hasta el centro.
Cuando ya se ha doblado toda la lámina se unen los dos extremos para que quede como si fuera un libro cerrado, se corta  trozos de 3 cms. aprox.
Y luego se le da un corte sin llegar al extremo, vamos sin separarlo, se abren y se pellizca con los dedos  el extremo que queda separado  para que queden unidos.
al horno a 200º calor arriba y abajo durante 12 minutos, o hasta que el hojaldre está bien doradito, dejar enfriar un poco y ponerle el palito de brocheta y decorar a gusto, para que se quede todo bien pegado yo extiendo una finísima capa de leche condensada y pongo la decoración en unos minutos está seco y no se despegan, las antenas de las mariposas las he hecho con pasta sara
Esto es ideal hacerlo con los peques de la casa, les encanta decorarlas pero hay que vigilarlos si no queremos quedarnos sin decoración.
nueva entrada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura