martes, 18 de abril de 2017

Tarta de queso japonés

Esta es una receta súper fácil y rápida de hacer que lleva circulando por las RRSS bastante tiempo, y siempre me decía que algún día tenía que hacerla y le llego el momento,  es una tarta muy esponjosa, para mi gusto le falta un poco de azúcar, pero bueno eso tiene fácil arreglo,  por lo demás es muy resultona y suele gustar, por supuesto no tiene nada que ver con las tartas de quesos que todos conocemos, aquí predomina más el sabor del chocolate.



Ingredientes:
150 grs. de chocolate blanco
150 grs. de queso tierno
3 huevos 




 


Modo de hacerlo:
En un bol pongo el queso y el chocolate y lo meto en el microondas 1 minutos para que se derrita con el calor, hay que vigilarlo para que no se queme, además cada aparato es un mundo, así que controlarlo, o bien se puede poner al baño María e ir removiendo pero es más engorroso y se tarda más, pero lo dejo al gusto de cada uno.
Una vez que está bien derretido y sin grumo añado las tres yemas de huevo, y bato hasta integrarlo bien. 
Las claras las he montado a punto de nieve, y lo voy mezclando poco a poco a la preparación anterior, procurando que las claras no pierdan mucho aire.
Forro un molde con papel de horno y echo la mezcla.
Al horno calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 25 minutos, o hasta que vea que al pinchar con una aguja esta sale limpia.
nueva entrada

2 comentarios:

  1. ¡¡ Lo he visto en las redes sociales desde hace años, como tu bien dices, y al leer "japonés" (ya sabes que Orient-e me tira) siempre me dije que tenía que hacerla !! Ha ido pasando el tiempo y nunca la he hecho, viendo tu paso a paso me apetece probarla, así que antes de que se termine la temporada de bizcochos procuraré hacerla.
    Por cierto, tu la bordas con ésas manos tan maravillosas para éste dulce mundo pastelero.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Anda....acabo de darme cuenta de que no te seguía por blogger, estoy "cuajá" !! Nada, ya me tienes por ahi también....

    ResponderEliminar