Patatas Haselback



La patata es un tubérculo subterráneo originaria de América  del Sur y que llegó a España de la mano de Diego Cieza de León allá  por el año 1560, y es uno de los  alimento más consumido en todo el mundo, y por sus propiedades se convierte en uno de los alimentos imprescindibles en una dieta sana y equilibrada, la patata es rica en hidratos de carbono complejos, vitamina C, potasio y fibra.

Ingredientes:
patatas
jamón cocido
queso
una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, variedad hojiblanca.
sal
pimienta negra molida
30 g de mantequilla


Modo de hacerlo:

Esta es de esas recetas que llevan en la carpeta sin exagerar cinco largos años, pero que suelo hacer con mucha frecuencia, aprovechando algún horneado largo.
Primero hay que lavar muy bien las patatas con un cepillo para que no queden restos de tierra, e ir haciendo cortes a 1 cm. de distancia, pero ojo sin llegar al final porque lo que haremos son ruedas de patatas, y para eso hay un truco que nunca falla, poner la patata sobre una cuchara sopera o cuchara de servir dependiendo del tamaño de la patata y hacer los cortes sin miedo, la cuchara impedirá que el cuchillo llegue hasta el fondo y así la patata no se partirá.
He troceado el jamón y el queso, pero también podéis dejarlo en lonchas parecidas al tamaño de la patata e introducirla en cada corte, como queráis el resultado es el mismo.
Pongo las patatas en una bandeja para horno y le pongo encima una fina lámina de mantequilla con un poco de sal y pimienta y un chorreón de aceite
Ya solo queda meter en el horno que previamente habremos puesto a calentar a 200º calor arriba y abajo hasta que las patatas estén tiernas, si la queréis más doradas las dejáis más tiempo, eso ya va en gusto, pero lo importante es que estén tiernas.
Acompañando carne o pescado, o simplemente darse el capricho y  comerla tal cual. 
 
nueva entrada

Comentarios

  1. Uuummmmmmmm que pintaza tienen esas patatas y seguro que estaban de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura