lunes, 19 de junio de 2017

Bizcocho de naranja con glaseado de naranja


Aunque la temporada de naranja está prácticamente acabada, todavía en nuestro Valle del Guadalhorce quedan árboles cargados de naranjas y hay que aprovecharse de ellas que son las últimas de la temporada.
La naranja rica en vitamina C junto con otros oxidantes, y el elevado contenido en vitamina A  ¨betacarotenos y luteína¨, hacen de ella un alimento indispensable en una dieta sana y equuilibrada, y entre muchas de sus propiedades nos ayuda a proteger nuestro organismo de enfermedades degenerativas.


Ingredientes:
3 huevos medianos
1 vaso de zumo de naranja
ralladura piel de una naranja 
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra 
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina + pizca de sal
1 sobre de levadura química "Royal"
Glaseado
ralladura de naranja
zumo de naranja
azúcar glas
1 gota de colorante alimentario amarillo (opcional)


Modo de hacerlo:
Para el  glaseado, pongo en un cuenco la ralladura de naranja, azúcar glas, zumo de naranja y una gota de colorantes alimentario amarillo, lo mezclo todo con la cuchara.
Hasta que quede una consistencia cremosa y todos los ingredientes estén bien mezclados, lo reservo.
En un bol pongo los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja y lo bato hasta que quede una crema suave, añado la naranja, y el aceite y lo mezclo todo, por último, añado la harina, con la sal y la levadura, y con una lengua lo mezclo todo con movimientos envolventes para integrarlo todo.
He forrado el molde con papel de horno, y pongo la mezcla, lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 35 minutos, o hasta que esté doradito y al pincharlo con una aguja esta salga seca.
Si lo servimos con un poco de leche con fresas, tenemos un postre delicioso y lleno de vitaminas.

nueva entrada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario