jueves, 15 de junio de 2017

Raviolis con crema de cacao y sopa de vainilla


 Ingredientes:
 pasta de cacao
1 huevo
100 grs. de trigo duro
1 cucharadita de crema de cacao
1 cucharadita de AOVE
Sopa de vainilla
4 yemas
200 grs de leche
100 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
20 grs de mantequilla
1 palito de canela
1 cucharadita de AOVE

Modo de hacerlo:
Pongo la harina y el huevo en un cuenco, añado el aceite y la crema de cacao
 Amaso hasta que todos los ingredientes se integran y formo una bola que la dejo reposar media hora envuelta en papel film dentro de la nevera.
Corto la bola de masa en dos y la aplasto un poco con la mano
 Paso la pasta por la máquina empezando por el grosor grande hasta terminas en el  fino, mi máquina va del 7 que es el más grueso al 1 que es el más fino.
Pongo la lámina de pasta en la encimera y con un cortapasta corto círculos.
En la mitad de los círculos pongo una cucharadita de crema de cacao, con los dedos humedezco el contorno para que peque bien, y pongo el oro círculo encima 
 Presiono con cuidado para sacar todo el aire y que quede perfectamente pegado, así evitaremos bolsas de aire y que al cocerlo el relleno se salga.
Pongo en una cacerola abundante agua y le añado una cuchara de azúcar
 Cuando el agua está hirviendo añado los raviolis, y lo dejo un par de minutos, los retiro de la cacerola y los meto en agua fría.
 Ahora toca preparar lo sopa de vainilla.
En una cacerola pongo las yemas, el azúcar y la leche, añado la vaina de canela, la mantequilla y la vainilla, lo bato todo y lo pongo en el fuego a baja temperatura sin que llegue a hervir y sin dejar de remover hasta que tome un poco de consistencia.
 Ya solo queda emplatar, poner la sopa de vainilla, los raviolis y unas gotas de AOVE y  listo para disfrutar un postre distinto pero delicioso, y ahora que ya tenemos el verano apetecen postres fresquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario