jueves, 29 de marzo de 2018

Pasta fresca de trigo duro y alga kombu

 Desde hace años estamos oyendo que el alimento del futuro serán las algas, y no lo dudo ya que tienen importantes propiedades nutricionales, entre muchas de las algas que hay, el alga kombu es una de las más consumidas en China y Japón, países que tienen una gran cultura en el uso de las algas
La diferencia entre las algas y las verduras, es que las algas  son mucho mas concentradas en minerales y fibra, con poca cantidad aportan muchos minerales por lo que no hay que comer grandes cantidades.
El alga kombu tiene propiedades antioxidantes, rica en calcio, mejora la flora intestinal, es buena para los deportistas, previene la osteoporosis, muy adecuada en la menopausia, rica en calcio, ayuda a reducir los niveles de colesterol.


Ingredientes:
para una persona
100 gr. de harina trigo duro ecológica
1 huevo
5 gr. de alga kombu
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra 

Modo de hacerlo: 
Lo normal es poner en remojo las algas, pero yo para la pasta la he puesto seca, porque además que está cortada en juliana durante el proceso, reposo y hervido de la pasta se hidrata perfectamente.

En un cuenco pongo la harina, el huevo y las algas, lo mezclo todo con una cuchara.
 Como la harina de trigo duro es muy recia, necesita un poco de agua o aceite para aligerarla, yo prefiero poner un buen aceite de oliva virgen extra, así enriquecemos mucho más la pasta.
Se puede amasar en un robot o a mano, yo la he hecho a mano pero eso a vuestra elección, lo que si tenemos que conseguir es una bola de masa tierna.
La dejo reposar 30 minutos tapada con un paño para que se relaje, y luego la corto en cuatro y con la máquina de pasta empiezo a estirarla hasta conseguir el grosos que nos guste, a mí me gusta que sea muy fina.
Y luego pasarla por el cortador que queráis, yo he hecho tallarines que se adapta muy bien a los pedacitos de alga. 
nueva entrada