sábado, 9 de abril de 2011

Mi especiero y un almuerzo improvisado

Hace unos días Laurita de cocinax2,  me dijo que debía  hacer una entrada con mi especiero, no lo había pensado hasta que ella me lo comentó, y lo tenía  en la cabeza,  el martes fue de esos días locos,  que no tienes tiempo para nada, faltaba media hora para el almuerzo y no tenía nada pensado, el cartero llamó al telefonillo para que bajara,  tenía un paquetito que no cabía en el buzón, y cuando lo abrí,  vi que era una latita de pimentón ahumado La Chinata que  me habían enviado para que lo probara, y me dije ya tengo almuerzo, unas patatas con pimentón, una tortilla francesa y  ensalada.
 
El regalito que tan amablemente me  enviaron y que desde aquí les doy las gracias, me ha encantado el aroma y el olor que desprende y ese precioso color tan  característico del  pimentón de la Vera.
      
Ingredientes:
para la tortilla
2 huevos
1/2 cucharadita de ajos secos
2 ramitas de perejil fresco
1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
pizca del sal
para la patata
1 patata grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón ahumado de la Vera "la chinata"
escamas de sal
para la ensalada
1 tomate
aceitunas aliñadas
anchoas
cebolla
escamas de sal
1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:
Como sabéis,  mi cámara está siempre encendida y aunque tenga poco tiempo y por muy simple que sea la receta,   no se hacerla sin mi paso a paso,  aquí os lo dejo.
 Corto en rodajas la patata,  la pongo en un plato,  le echo unas gotas de agua y lo tapo con papel film, lo meto en el microondas 4 minutos a max. potencia.

Dejo reposar las patatas unos minutos antes de quitarles el film, le echo el aceite, el pimentón y las escamas de sal.

Y mientras las patatas estaban en el microondas, he preparado la tortilla, en un cuenco he puesto los huevos, los ajos secos, la sal y el perejil finamente picado, lo bato todo y a la sartén caliente con unas gotas de aceite y a cuajar la tortilla.
Corto el tomate y la cebolla ,  le pongo las anchoas y las aceitunas, la tortilla y las patatas  y plato preparado en 15 minutos y listo para llevarlo a la mesa.