Donuts "el mejor"

 Tengo varias recetas de dónuts publicadas, y muchisimas más probadas,  porque siempre que veo una receta la hago,  es difícil conseguir que el sabor y la textura sea lo más parecida al que todos conocemos, pero estos son los que más se parecen con diferencia, la receta la vi en el blog Food and Cook , una malagueña que tiene un blog de los que yo defino como "PERFECTO",  por sus recetas,  por sus fabulosas fotos,  por todo lo que nos aporta, por supuesto que a ella los donuts le han salido perfecto, los mios están algo deformados pero el sabor "una delicia", gracias trota por la receta.
Ingredientes:
20 grs. de levadura seca de panadería
240 grs. de leche a 45º
400 grs. aprox. de harina de fuerza
30 grs. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
3 yemas de huevo
56 grs. de mantequilla
aceite vegetal para freir los donuts

para el glaseado:
150 grs. de azúcar glas
3 o 4 cucharadas de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)

Modo de hacerlo:
Primero preparamos la esponja:
Para la esponja cogemos las cantidades de las que tenemos para los donuts.
En un cuenco ponemos 180 grs. de leche con 15 grs. de levadura y la mezclamos hasta que se disuelva, y le añadimos 110 grs. de harina, lo mezclamos todo y lo tapamos con papel film, lo dejamos reposar en un lugar cálido.
Pasado 15 minutos  así de burbujeante estaba la esponja y se quería salir del bol. 
Ahora le toca a la masa.
 En un bol ponemos el resto de la leche y la levadura, lo mezclamos y añadimos las yemas, el azúcar y la sal, el extracto de vainilla y la esponja que teníamos preparada, lo mezclamos  hasta que se integren, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y volvemos a mezclar  hasta que quede una masa suave, ponemos el gancho de amasar y añadimos la harina poco a poco si queda muy pegajosa le podemos añadir una cucharada más de harina. 

Como veis es una masa blandita y algo difícil de manejar, pero no imposible,  con la ayuda de la pala la he despegado de las paredes del bol y le he espolvoreado un poco de harina, la he tapado y pasado 30 minutos, lucía asi de bonita y  vigorosa, y es el momento de meterla en la nevera para que repose, yo la he tenido 3 horas, trota dice que mínimo 1 hora,  máximo 12 horas.
He puesto harina sobre el marmol, y con mi súper rodillo que mi hija me ha traído de EE.UU. la he estirado de 1 cm. de grosor, he  engrasado el cortador con un poco de aceite.  así evito que se pegue la masa y he cortados los donuts.
He puesto harina en la bandeja asi no se quedarán pegados, y voy poniendo los donuts para que leven, en 40 minutos estaban asi de bonitos.
Pongo el aceite a calentar,  no debe estar demasiado caliente, de lo contrario se dorarán por fuera y quedarán crudos por dentro, unos 180º es lo ideal, cuando están dorados por una cara les doy la vuelta y termino de dorarlos, los pongo sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, y se enfríen.
He preparado la glasa, debe quedar espesa pero que resbale de la cuchara, sumerjo la mitad el donuts  dentro del cuenco para que  se cubra de  glasa  y lo pongo sobre una rejilla hasta que se seque.
En casa como ya somos muy pocos, me suelen quedar y antes de que se pongan duros  los congelo y siempre hay donuts preparados para darles un buen mordisco.

Comentarios

  1. Que pinta mas rica tiene, dan ganas de coger uno.
    Me guardas uno para el desayuno? o llego tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi los tuyos me parecen también perfectos, es que parecen comprados en el super...dan ganas de meter la mano en la pantalla y decir Dos donuts, por favor!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he hecho donuts una vez y me gustó mucho su sabor, lo que pasa es que los hice con edulcorante , en vez de con azúcar y no me queda la misma cosistencia , es que no puedo tomar azúcar y me vuelvo loca para que me queden bien, éstos tuyos tienen una pinta inmejorable y no veas como me gustan a mi los donuts, hummmmmm, que buenísimos te quedaron
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. pero que buenos!!! no se si el sabor se parece o no pero la pinta es muy buena y ami sinceramente me suelen gustar mas otros que los de la propia marca, con tu permiso me llevo tu receta y cuando los haga pondre que los saque de aqui.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Remeeeeeee!!!! te han quedado........ BRUTALESSSSS!!!! madre mía que perfección!!!! lo mío y lo de tu primera foto....... TODO UN FLECHAZO!!! issss menudo ñasko las dau! que envidiaaaa jajajaa!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las donuts.Las tuyas se ven de miedo.Acá las como en los Dunkin Donuts con diferentes rellenos.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Mmm tienen pinta de estar mejores qeu los comprados, me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  8. Joder.... te han quedado perfectos eh?? parecen los de panrico!! Pero que buenos que deben estar y mira que yo solo como donuts cundo me pica una vez de cuando en cuando, pero ahora mismo me comía uno :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!!!!!!!!!!! Yo tengo guardada la receta de Silvia porque me da un oco de pereza, pero viendo como te han quedado los pruebo ya mismo, felicidades, eres una maestra!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme, te han quedado estupendos.Tengo pendiente esta receta pués como tú los ví a trotamundos y le quedaron perfectos, aunque los tuyos están iguales. Espero que a mí me salgan al menos parecidos. BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad te han quedado de categoría , te copio la receta
    un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. De deformes nada de nada, te han quedado redonditos y súper ricos, cualquiera diría que son de pastelería!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Guauu que ricosssss, te han quedado perfectos. Tendré que probar esta receta porque se ven mejor que los comprados !!!
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Reme! he conocido tu blog gracias al blogroll de Mª Dolores de Cuinant, he visto tus donuts y madre mía, qué pinta más buena tienen!! Y dices que te han quedado algo deformados?? pero si están perfectísimos!! voy a hacer darme un paseíto por tu cocina, un besito!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué perfeccionista eres, Reme!
    Si te han salido preciosos. ¡Vamos! Yo diría que son donuts.
    La primera vez que yo hice donuts, hace ya unos años, traje unos pocos al trabajo.
    Mi compañero Marco los probó y dijo: “”ummmm, qué rico, son unas rosquillas que saben a donuts”. Jajajaj, sí, eran donuts, pero parecían auténticamente unas rosquillas.
    Luego ya me fueron saliendo mejor, y también los congelaba.
    Ahora llevo mucho tiempo sin hacerlos, y al ver los tuyos me han dado ganas.
    ¡qué buenos! Guárdame uno para la próxima vez que nos veamos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que se ve la miga deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. con las ganas que tengo de hacerlos en casa. Cuando tenga un ratito los hago.Gracias un beso

    ResponderEliminar
  18. por dios si te han quedado perfectosss,que pintazaaaa,jolines a mi no me salieron tan xulossssssss,tedre que repetir con la tuyaaaaaaa un besazo

    ResponderEliminar
  19. yo llevo siglos buscando la receta perfeta, ya había visto la receta de Trota, y leyéndote me he acabado de convencer...

    El problema que suelo encontrar es que la masa o se quema enseguida, y queda cruda por dentro, o si la haces más flojo coge mucho aceite... con estos no pasa eso?

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta deliciosa desde luego! de deformados nada de nada. Yo he preparado una receta una vez, estaban buenos, pero nada que ver con los originales! así que la próxima vez que me anime a ver si pruebo con esta!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Si parecen los donuts originales!!!! uuufff que antojo me ha dado!!! con lo que me gustan!! te han quedado fantásticos!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón, yo tengo una recopilación de donuts larguisima, buscando siempre la perfección ja esta receta tambien la tengo recopilada en mi larga lista de pendientes, por que tienen una pinta buenísima, al menos los tuyos te han quedado como tu dices "el mejor" besitos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de lujo Reme!Yo tambien tome nota,a ver cuando me da tiempo y los preparo....espero que me queden como a ti.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Uy, pues yo de donuts también tengo una receta perfecta, salen literalmente como los mejores donuts que puedas comprar en la tienda. Por si alguien quiere echar un vistazo:

    http://cocinadonosa.wordpress.com/2010/12/05/donuts-glaseados/

    ResponderEliminar
  25. ¡¡ Qué arte !! Me dejas alucinada....vales "pa tó"
    Te quedan perfectos, qué ricos.....
    A ver si aprendo....
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La primera foto es para empezar a comerlos y no parar.

    Probaré esta receta, otra que hice no me gustó,
    besos.

    ResponderEliminar
  27. Se nota que es la receta perfecta, hay que ver el aspecto, me llevaría una docena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. que ricos, por favor!!! tienen una pinta estupenda. con tu permiso me copio la receta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo los veo perfectos, y con el sabor que dices espectaculares!!!!!!!!!!!
    No olvides dejarme uno jejeje
    Besitos guapa!!!
    pd: voy a cotillear el blog de la paisana ...

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué maravilla!....lo mío es la poesía y sobre eso va mi blog.....pero te sigo encantada. En cuanto mis alumnos se examinen y yo tenga vacaciones, intentaré hacer algunas recetas de estas tan estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla nena, desde luego el mordisco se ve autentico y es que trota es la caña, verdad? me encantan tus fotos de hoy.

    ResponderEliminar
  32. Realmente, tienen una pinta maravillosa, y seguro que un sabor estupendo. Además, como siempre, descubres con el paso a paso la manera de hacerlos.

    Muchas gracias Reme por tu apoyo, por tus palabras, y sí, queremos conseguir que se haga de una vez por todas una Ley Celíaca en España. El logo, es para que todas las personas que lo deséen, lo incluyan en su blog, y así poder ayudarnos. Así que puedes poner el logo en tu blog, sino que todos te estaríamos muy agradecidos, pero en lugar de enlazar nuestra página, puedes enlazar el blog de Plataforma por una Ley Celíaca Española

    Mil gracias y besotes.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  33. que buenos chica se me esta haciendo la boca agua
    oye pasate por mi blog que tienes un ragalillo para ti soy seguidora tuya aunque no me conozcas

    ResponderEliminar
  34. Reme por dios si son como los que venden, en la foto son iguales, y la explicación de la receta esplendida, eres una artista, me los pongo en pendientes,besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡¡ Espectacular !!

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de donuts, son perfectos.
    Me gusta tu blog y me quedo de seguidora con tu permiso y sigo mirando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Siempre que veo los donuts comento que es una receta que tengo pendiente y al final nunca la hago. Me ha gustado mucho la tuya y lo bien que se les ve, vamos que tienen una cara que dice "¡cómeme, cómeme!" Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola! me he colado a través de otro blog y me encuentro con unos donuts auténticos, la textura es buenísima, me han encantado.
    Seguiré viendo tus recetas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  39. Tienen buena pinta, los haré un dia de estos..... gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. SandeeA, tienes que controlar la temperatura 180º es la ideal, además los fritos que se hacen con aceite de girasol apenas absorben aceite.

    Gracias a por vuestros comentarios y como siempre, besitossssssss para tod@s

    ResponderEliminar
  41. Como controlas la temperatura del aceite? 180 es medio fuego? Donde puedo localizar un termomemtro apto para cocina para controlar la de la leche? Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  42. Como controlas la temperatura del aceite? 180 es medio fuego? Donde puedo localizar un termomemtro apto para cocina para controlar la de la leche? Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  43. thranduyl, la temperatura la controlo a veces con el termómetro o a ojo, 180º es una temperatura media aprox., pero ya sabes que cada cocina es un mundo, el termómetro lo puedes encontrar en grandes superficie o en tiendas especializadas, pero no tendrás ningún problema para conseguirlo.

    Gracias a ti por tu visita.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias. A ver que tal se me da que siempre he querido hacer donuts.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias. A ver que tal se me da que siempre he querido hacer donuts.

    ResponderEliminar
  46. esos donotus estan de p...... m....

    ResponderEliminar
  47. esoso donuts estan de p.... m....

    pulgar arriba a este post!!!!!!11

    ResponderEliminar
  48. Que lastima que no pueda ver en persona como los haces , por que yo he probado recetas parecidas y están buenos pero no tan esponjosos como los tuyos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén