Piquitos de pipas de girasol con masa madre

Estos  piquitos o grisines os puedo asegurar que están buenísimos, pero hay un pequeño problema, que cuando empiezas a comer  no puedes parar, y aunque sale bastante cantidad en casa no duran ni una semana, sobre todo si viene mi nuera María, le encanta y a mí me encanta que se los coma.


 Ingredientes:
200 g de masa madre hidratación 50%
210 g. de harina panadera
2 g. de levadura seca de panadería
45 g. de leche
60 g. de agua
25 g. de aceite de oliva virgen extra
5 g. de azúcar
4 g. de sal
50 g.  de pipas de girasol

Modo de hacerlo: 
Pongo las pipas de girasol en el mortero y las machaco  solo para romperlas un poco, no importa que algunas queden enteras.
En el bol de la amasadora pongo todos los ingredientes y añado las pipas, lo amaso con el gancho a velocidad 1 durante 5 minutos, la masa se despegará con facilidad de las paredes del bol.
La dejo reposar 10 minutos tapada con un paño de cocina húmedo, tan solo para que la masa se relaje no hace falta que tenga que levar.
Para manejarla mejor divido la masa en dos,  y la estiro con el rodillo, no más de 1/2 cm. ya que al cortarla la masa encogerá un poco,  y a mi me gustan finos, y con el cortapizza voy cortando tiras de 1 cm. de ancho, el largo el que se quiera, yo suelo hacerlo de varios tamaños, voy colocando los palitos en la bandeja del horno.
Con el horno precalentado a 250º calor arriba y abajo meto la bandeja en la segunda ranura, cierro la puerta y bajo la temperatura a 200º y lo dejo de 15 a 18 minutos, pongo los palitos a  enfriar sobre una rejilla y cuando están totalmente frío, los vuelvo a meter en el horno a 130º durante 20 minutos, eso hará que se queden crujiente y duren así muchos días, claro si no se los comen antes.

En el blog La cocina malagueña
nueva entrada

Comentarios

  1. ¡¡ Tendrás que darme algún dia un cursillo sobre masa madre...y pan en general !! Qué envidia...yo quiero hacerlos.....me encantan estos piquitos....

    ResponderEliminar
  2. En Canarias no se llevan mucho los picos. Pero si que son adictivos! Y a mi que me encantan con nutella! Qué perdición...

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, por dios, mándame un paquetito, jeje

    ResponderEliminar
  4. Estos picos deben estar de muerte....me voy a leer la receta despacico....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas de empezar y no parar tendrían que estar prohibidas. Me entran ganas de hacerlas sóño con leerlas. Apuntada está!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Reme, no me extraña que no duren una semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron divinos!!! en mi pasa no durarian ni media hora volarian en un momento ademas me imaguino ese olorcito saliendo del horno uummm...Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen una pinta riquísima :)

    ResponderEliminar
  9. Estos serán de empezar y no parar, puro vicio de palitos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos piquitos, son muy ricos y a los peques les encantan, bueno y a los mayores también. Fáciles de hacer y no te llevan nada de tiempo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Bueno son igualitos a los de San Roque, los artesanos que mi marido se zampa una bolsa en una sentada y dice que son los mejores porque son de Antequera como él. Pues estoy segura que hago estos y alucina en colores, porque seguro que están mil veces mejor, no me extraña que no te duren. Nunca he conseguido que me salieran buenos picos, así que me quedo con tu receta guapa, gracias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ricos! me encantan estas cosas, Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenos, madre mía! No voy a tener más remedio que empezar a pelearme con la masa madre...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!!!para empezar y no parar!!!!!!!un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Espectaculares!. ¡Con lo que me gustan!. Me los anoto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. Yo se de alguien que no dejaba ni uno. Me anoto la receta.

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar deliciosos! Me gusta mucho el sabor que dejan las semillas de girasol en el pan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. todo lo rico vuela casi enseguida jiji,, y que rico que se terminen tan pronto como no hacerlo si se ven deliciosas .. saluditosss

    ResponderEliminar
  19. Pues María estará encantada con lo bien que la cuida su suegra. Viendo el aspecto de los piquitos entiendo que cuando se empieza con ellos no se pueda parar jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. no me extraña que no duren mucho con la pinta que tienen!!! vamos que me voy para allí a comerme unos cuanto ahora mismo!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Los he probado y doy fe de que son magníficos! Tengo que probar a hacerlos con masa madre. Para no parar!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ricos! Voy a probar a hacerlos, aunque sin masa madre que no tengo preparada. Seguro que a mis hijos les encanta y así les pongo para almorzar una fruta y unos piquitos de vez en cuando para salir del bocadillo diario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

espuma de levadura