Galletas con chocolate, súper fácil

Esta receta es tan fácil, que no necesitamos ni batidoras,  ni robots de cocina, ni amasadoras, tan solo un cuenco, una cuchara, y un poco de tiempo, y el resultado a la vista está. 
 Ingredientes.
150 grs. de chocolate negro
1 huevo mediano
200 grs. de harina + pizca de sal
100 grs. de azúcar
5 grs. de crémor tártaro
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
100 grs. de mantequilla

Modo de hacerlo:
En un cuenco pongo la mantequilla en pomada y el azúcar  y con una cuchara lo bato hasta conseguir una crema, añado el huevo y sigo mezclando, añado el extracto.y lo mezclo todo, tan solo me ha llevado un par de  minutos.
Para tamizar la harina he usado un escurridor de plástico, y la voy incorporando a la crema anterior, junto con la pizca de sal y el cremor tártaro, y con la cuchara voy mezclando hasta que todo se integre bien, esto me ha llevado otro  par de minutos.
Pongo el chocolate en la tabla y con un cuchillo grande lo troceo, y lo incorporo a la masa, y con la cuchara lo mezclo todo, un minuto no más.
Hago dos rulos con la masa y los envuelvo en papel film, lo dejo en la nevera mínimo un par de horas, pero se puede quedar un par de días en la nevera que no pasa nada.
Pongo el rulo sobre la tabla y sin quitar el papel film corto ruedas de 1 cm de grosor, retiro el papel y con los dedos redondeo un poco la masa, he hecho tres tamaños ya que a mí me gustan las galletas muy pequeñitas, las meto en el horno a 180º en la segunda ranura calor arriba y abajo, el tiempo depende, las grandes han estado 12 minutos, las pequeñas 10 y 8 minutos, aunque al sacarlas del horno salen tiernas, al enfriar endurecen y resulta una galleta crujiente.
Y a disfrutar sobre todo los muy chocolateros, porque las galletas llevan bastantes tropezones de chocolate,  como a mi me gusta.

Comentarios

  1. Y yo como buena chocolatera, no dejaría ni una. Qué ricas se ven!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el paso a paso en las fotos, y por una receta tan riquíiiiisima!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas, a mí también me gusta que lleven buenos tropezones de chocolate. Besos

    ResponderEliminar
  4. Entre mi hija que le ha dado la "vena pastelera" y galletera y tu enseñándonos a hacer estas delicatessen...conseguireis que engorde.
    Fáciles y ricas, ricas....

    ResponderEliminar
  5. Para una buna merienda o un desayuno vienen genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Reme, que buenas para preparar con la peque...me las llevo...encima de chocolate!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme pero que ricas y con choco como gustan en casa. Precisamente tengo en la nevera unas galletas de chocolate para que se enfrien y poder cortarla aunque voy a ver si el truquito tuyo aun estoy a tiempo de hacerlo y me ahorro de hacer bolitas. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que no por ser mas facíles son menos ricas y aquí esta la prueba,tienen una pinta muy buena. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tienen lo que mas gusta a la mayoria, chocolateeee, asi que me gusta seguro, me las llevo a mi libreta de pronto para hacer, besitos

    ResponderEliminar
  10. Sencilla si que son así que con lo que me gusta el chocolate seguro que las haré pronto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Con bastante chocolate, como mas me gustan a mi también :) que ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué fáciles, es verdad, tengo que probar, se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  13. Si no tuviesen las calorías que tienen, creo que me comería unas cuantas, Y si le pongo un té de acompañamiento...entonces el maridaje es perfecto.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Me encanta hacer galletas "superfáciles" en casa, sobre todo porque las puedo hacer con mi hermano pequeño y no tenemos que enchufar cosas ni nada..y en un momento ya las tenemos horneaditas y listas para la merienda :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Sencillas y resultonas, galletas de toda la vida. Te quedaron de lujo, y ese toque de chocolate la tentación de pequeños y mayores.

    Un abrazo

    pd: He estado repasando tus recetas antiguas, que aunque ya las conocía, no viene mal recordarlas. Te he robado las hojaldrinas, a ver si caen este finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén