martes, 6 de noviembre de 2012

Tarta de zanahoria

 
 Esta es una tarta que llevaba años queriendo hacer, pero por un motivo u otro siempre quedaba relegada, hasta que un dia me dije de hoy no pasa y me fuí directa a la cocina y este es el resultado, que pena no haberla hecho antes, es deliciosa , suave, y  muy tierna, el sabor del coco y la zanahoria es perfecto.
 
 Ingredientes:
para el bizcocho
8 huevos
240 grs de harina+ pizca de sal
240 grs de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno
1 kg. de zanahoria
300 grs. de azúcar
100 grs. de coco
60 grs. de almendras molidas

Nota: aunque parezca laboriosa y difícil, os aseguro que para nada, es una tarta fácil y si se planifica bien el trabajo se hace casi sin darnos cuenta, yo hice el bizcocho y la crema un lunes, lo rellené el martes y la comimos el miércoles, así de fácil. 

Modo de hacerlo:
 Primero le quito la piel a las zanahorias y las troceo, le pongo el agua y las dejo a fuego medio unos 30 minutos .
Para asegurarme que las zanahorias están tiernas las pincho con un cuchillo, pongo las zanahorias en un escurridor para que suelten el agua, pero ojo sin tirarla que luego necesitaremos un poco del agua de la cocción., pongo las zanahorias escurridas en la cacerola y añado el azúcar
 El coco, la almendra, y 1/2 vaso del agua de las zanahorias.
  Y lo trituro todo, hasta que quede una crema suave.
 Con la lira he cortado el bizcocho en tres discos, si quereis ver el paso a paso de como elaborarlo pinchar aquí.
 En el plato donde va a ir la tarta, pongo el aro y el primer disco del bizcocho, le pongo la crema de zanahoria, un grosor de 1 cm. aprox.,encima el segundo disco de bizcocho e igual proceso.
 Y por último el tercer disco de bizcocho,  lo cubro con la crema lo tapo con papel film y lo meto en la nevera hasta  el dia siguiente, es muy importante hacerla con antelación   para que la crema de zanahoria vaya empapando el bizcocho y quede jugoso, y la tarta coja cuerpo.
Al dia siguiente termino de cubrirla y le pongo coco rallado y unas perlitas para decorar y listo, y a la nevera hasta el momento de servirla, esta tarta se debe servir muy fria, mi  congelador tiene  un cajón muy grande,  la metí un par de  horas antes de comerla, y el resultado es espectacular.