Torrijas rellenas de chocolate

Las torrijas me parecen un postre delicioso y muy fácil de preparar, es el que con más cariño recuerdo de mi infancia, mi madre siempre las hacía en  Semana Santa, estas son algo distintas aunque la esencia es la misma, yo he utilizado pan de molde blanco hecho por mi,  y eso les da un sabor importante y tantos las rellenas de crema de chocolate como las de granillo de almendras están exquisitas.

 Ingredientes:
14 rebanadas de pan de molde casero
1/2 litro de leche+ 2 cucharadas de azúcar
3 huevos
100 g de crema de cacao
50 g de almendra picada
cañas de 12 cm de largo
Aceite de oliva virgen extra para freír 
Para rebozar
azúcar y  canela molida
   
Modo de hacerlo:

 
Primero pongo la leche con el azúcar y mojo las rebanadas de pan solo un poco para que no se rompan, lo suficiente para poder moldearlas sin problema.
Sobre papel de aluminio pongo una rebanada húmeda y le  pongo encima el granillo de almendra, la pliego, y la paso por huevo batido, la frío en abundante aceite caliente y por último las paso por azúcar con canela.
 Para las redondas, pongo el pan ligeramente húmedo en leche y en el centro  la caña lo enrollo y lo paso por huevo.
 Ya todas envueltas, las frío en abundante aceite caliente, las dejo escurrir sobre papel absorbente y  una vez fría les saco la caña y veis como queda totalmente hueca.
 Pongo la crema de cacao en una bolsa de plástico y le corto el extremo, y con eso relleno las torrijas, les pongo la crema por los dos extremos para que llegue bien al centro, las paso por azúcar y canela y lista.
Para los amantes del chocolate son un autentico placer.

Comentarios

  1. Que torrijas mas ricas y mas distintas,lo digo por el enrollado,que son las que mas me gustan,desde luego no entiendo esto como postre de Semana Santa,por que el resto del año seguro que están igual de ricas y lo digo por que es cuando yo las haré,siempre o casi siempre voy a contracorriente,jeje.
    ¿sabes el recuerdo culinario que tengo de abuelita? freir cantidades de patatas fritas que le gustaban mucho a mi tia Conchi, y las galletas de canela napolitanas,pero que eran gigantes,siempre tenía para los nietos y olían de maravilla....besitos

    ResponderEliminar
  2. Por favor!!! se me está haciendo la boca agua. Me encantan las dos opciones.
    Quién dijjo DIETA????
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  3. Estas "pamisniños" jejejej, se van a poner pringáos...que bien Reme, me encantan

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Esto no se hace Reme! no sólo deliciosas torrijas, si no que además le pones chocolate!! Buenísimas seguro pero...cuantos kilos de calorías..jjeje
    besos

    ResponderEliminar
  5. Remeee... Malísima, más que mala. Sabiendo lo que me gusta el chocolateo y me haces esto, ya me imagino yo dando un mordisco a esos redodndos y cayendo el chocolate derretidito sobre el paladar...¡salibando estoy de pensarlo!
    Besotes amiga.. desde ahora, eres mi peor enemiga :)

    ResponderEliminar
  6. Que delicia,muito apetitosas!
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que ricas Reme, yo las he preparado de crema pero esta versión asíliaditas no la conocía, habrá que probarlas. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Por favor!!!Mas buenas imposible...el chocolate siempre triunfa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que ricas por favor!! Las torrijas estan deliciosas como bien dices pero es que estas tuyas rellenas de cacao y con el pan casero tienen que estar para chuparse los dedos!!
    Besitos guapa, me ha encantado tu versión de las torrijas.

    ResponderEliminar
  10. Esto ya es el pecado absoluto, rellanas de chocolate! Si es que cada receta la superas! Yo no tengo esas cañas tan chulas para hacerlas huecas, las haré normales, pero me lo tengo que pensar seriamente...un beso!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué delicia!!! Nunca había visto las torrijas con relleno, me lo apunto. Felices vacaciones guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén