jueves, 19 de abril de 2018

Conejo con tomate


 La carne de conejo es una excelente fuente de vitamina B12, su grasa es más saludable por el alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, su aporte calórico es bajo 133 kcal, por cada 100 gr. y con bajo contenido en colesterol , posee minerales como el hierro, el zinc y el magnesio, y  su carne es de fácil digestión, y en cocina da mucho juego.
El tomate en nuestra dieta diaria nos ayuda a mantener una buena salud, nos  regula el tránsito intestinal y nos protege de los rayos ultravioletas, ayuda a la cicatrización de las heridas, reduce el colesterol, tiene bajo contenido calórico 18 kcal. por cada 100 gr.  con un  94% de agua y un 3% en azúcares.

 Ingredientes:
1 conejo troceado
1 kg. de tomate maduro
3 dientes de ajo
150 gr. de vino blanco seco
sal
4 cucharas de aceite de oliva virgen


Modo de hacerlo:
En una cazuela plana pongo el aceite y sofrío a fuego fuerte los trozos de conejo, solo para sellar la carne, seguidamente echo el tomate troceado, los dientes de ajo machacado y la sal, lo dejo unos minutos a fuego fuerte para que el agua del tomate se evapore y añado el vino blanco, bajo el fuego y lo dejo hacer 30 minutos o hasta que el conejo esté bien tierno. 
Y a disfrutar de una de las carnes con menos grasa que podemos comer.
nueva entrada