Bollitos para Mia

Mia es mi nieta,  es  la pequeña  de tres hermanas, y cuando sale de la guardería ve que sus hermanas llevan unos bollitos para la merienda, y no para de decir,"Sara, Mataaa  nameee", y Sara y Marta le contestan,  pero Miaaaa si tú ya has merendado y nosotras no, pero sus hermanas son incapaces de no darle parte de su merienda, así que yo tenía que solucionar semejante problema jajaja.
Son bollitos de 20 g de pan super tierno que se lo come en un plis, eso sí , le da igual el relleno que lleve, siempre que sea un bollito de Ela.



Ingredientes:
300 g de harina panadera ecológica
100 g de masa madre de cultivo 100% hidratación
150 g de leche fresca
3 g de sal
6 g  de miel de eucalipto
10 g  de AOVE ecológico

Modo de hacerlo:

Tan fácil como poner todos los ingredientes en el bol y amasar hasta conseguir una masa elástica, brillante y muy tierna.
Cubro el bol con un paño y lo meto en la nevera para que repose, lo dejo 24 horas.
Saco el bol de la nevera y la dejo atemperar una hora y corto porciones de 20 g le doy la forma al bollito y lo dejo sobre la bandeja del horno para que vuelva a levar de nuevo, el tiempo depende de la temperatura que tengamos, pero mínimo dos horas.
Lo meto en el horno precalentado a 190º calor arriba y abajo durante 15 minutos aprox.
La llave no  la he  dejado por descuido, es para que veáis el tamaño original de los bollitos.

Comentarios

  1. Artista, sí, siempre te lo digo, lo tuyo con el pan es todo un arte y te admiro por ello. Tus nietas preciosas todas y Mia está (con lo poquito que se la ve) sin lugar a dudas para comérsela, como los bollitos de leche de su "Ela".
    Algún día tendrás que darme una "master class" panarra......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura