Salsa de tomate frito casero Video Receta

  Volvemos después de las vacaciones, aunque a medio gas,  que aún  en Málaga seguimos disfrutando de la playa y del buen tiempo, y hay que aporvechar hasta el último dia de playa, que luego el invierno es largo.
 ¿El tomate es una verdura, o una fruta?

En el siglo XIX  la Corte Suprema de los Estados Unidos  aprobó una ley que establecía un impuesto a las hortalizas importadas y no a las frutas, y de ahí surge la controversia, entre comerciantes, biólogos, cocineros.

Yo no voy a entrar en ella,  que lo hagan los expertos, pero lo que si sabemos con certeza es que el tomate es rico en vitaminas y minerales, es un potente antioxidante, aporta vitaminas C, K, A, hierro, potasio, protege la vista de enfermedades degenerativas, mejora la circulación sanguínea, es un diurético natural, protege la piel de los rayos ultravioletas,  y también que algunas personas su organismo no lo tolera.

Y ahora en verano  los tomates criados al aire libre está llenos de sabor, de aroma, de vitaminas y es el mejor momento para hacer acopio para que en invierno podamos disfrutarlo.



Ingredientes:
4 kg. de tomates rojos y maduros
5 dientes de ajo entero
sal al punto
150 gr. de aceite de oliva virgen extra
azúcar (solo si el tomate es ácido)
pimienta negra (opcional)



Modo de hacerlo: 


Lavar y cortar los tomates, estrujar para quitar el agua y las semillas, "ojo no tirar el jugo, ideal para hacer un zumo de tomate delicioso"

 En una olla grande, pongo el aceite y sofrío los dientes de ajo, añado el tomate troceado y lo dejo freír a fuego medio bajo durante dos horas, añado la sal y trituro.
Y como es bastante cantidad, lo envaso en tarros y lo meto en el congelador, así tendré buen tomate frito para todo el año.


nueva receta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén