Spaghetti con vongole o cozze Espaguetis con almejas y mejillones Video Receta

Esta receta es del chef  Napolitano Carmine Guarino, que tiene su restaurante Mura Mura  en Málaga y la  dedicó a los socios del club km0, en los meses que  estuvimos confinados con el covid.

La preparación de la receta puede parecer curioso, pero muchos chefs italianos están preocupados en reducir el gasto de agua en la cocción de la pasta.

Con esta receta no solo se ahorra agua, sino que se gana en sabor.
                                      




 Modo de hacerlo:

Sofreímos 1 diente de ajo en 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra, añadimos una guindilla, doramos ligeramente y reservamos en la sartén. 

Abrimos los moluscos al vapor con el vino y un poco de pimienta negra y ralladura de limón.

Filtramos y reservamos el agua.

Picamos los mejillones y las almejas y reservamos

 

 Ponemos los espaguetis en un recipiente donde quepan a lo largo y lo cubrimos totalmente con el agua de abrir el marisco ya enfriada, reservando previamente 100 ml. Lo condimentamos con el jengibre seco, 1 diente de ajo partidos en dos , un poco de pimienta, un chorrito de zumo de limón y unas ramitas de perejil.

Dejar reposar 1 hora y media, antes de sacarlo, añadimos agua dulce hasta cubrirlos para contrarrestar el exceso de sal del agua de la cocción de los mariscos.

Escaldamos el perejil 10 segundo en agua hirviendo, pasamos inmediatamente por agua helada, lo secamos muy bien

 Y lo trituramos con el aceite restante y reservarmos.

Ponemos el batido de agua de marisco y perejil en la sartén con el ajo, la guindilla y el aceite de oliva virgen extra y encendemos el fuego.

Sacamos los espaguetis de la marinada y lo pasamos  a la sartén con el agua hirviendo, agregando un poquito de esta agua rica en almidón, que ayudará a dar cuerpo a la salsa.

Cocinar a fuego vivo 2-3 minutos.

En poco tiempo cambiará de color, se pondrán elásticos y tendrán una textura de pasta cocida al dente.

Disponemos en el fondo de un plato de aceite de perejil, encima los espaguetis con el caldillo de la sartén, poner en el plato una cuchara de los moluscos picados y condimentamos con un poco de ralladura de limón y pimienta.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Torrijas Vídeo Recetas

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

espuma de levadura