Bacalao dorado

Este es un intento del famosísimo bacalao dourado portugúes, seguro que poco tiene que ver con el original, pero bueno si que está.

Ingredientes:
400 grs. de bacalao desalado
200 grs. de patatas fritas paja
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajos
5 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
------------------------------
1 cucharada de aceite con 2 ramitas de perejil picado

Modo de hacerlo:
Primero desalo el bacalao, el tiempo dependerá del grosor, este lo he tenido 36 horas cambiándole el agua cada 8 horas, a mi me gusta que el bacalao conserve algo de sal .
Una vez desalado le quito la piel y las espinas y lo desmigo.


Yo he frito las patatas paja, me parece más natural para añadir a un ingrediente tan importante como el bacalao, pero también se pueden comprar fritas en bolsas.
Pico la cebolla y los ajos muy pequeño y lo sofrío en la sartén con el aceite caliente a fuego medio hasta que la cebolla está transparente, añado el bacalao, los huevos batidos y las patatas paja, y lo dejo un par de minutos removiendo con cuidado para que quede todo revuelto.

Lo pongo en un plato y le pongo el aceite con perejil picado

Comentarios

  1. Hola de nuevo Reme
    Me ha quedado rico, pero las patatas paja se me han pegado unas con otras al freirlas, algún consejo para evitar que pase esto?
    Un fuerte abrazo maestra

    ResponderEliminar
  2. Juanpe tienes que freir poca cantidad que queden sueltas en el aceite, además de no pegarse se freirán antes, y si tienes tiempo déjalas 30 minutos sumergidas en agua fria, y verás lo bien que te salen.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura