Pollo asado en bolsa "para mis hijos"

Aunque parece una forma muy novedosa de cocinar, yo llevo usando las bolsas de asar desde hace muuuuuchos años, sobre todo para el pollo y el pescado, es limpia y evita olores.

Ingredientes:

1 pollo
1 limón
70 g de mantequilla o margarina
orégano, tomillo, romero o "las hierbas aromaticas que tengais a mano"
sal y pimienta
cuerda para atar el pollo
1 bolsa para asar " las venden en grandes superficies"


Modo de hacerlo:

En un cuenco ponéis la mantequilla troceada junto con las hierbas aromáticas y lo mezclais bien.
Limpiáis el limon y con un cuchillo le hacéis varios cortes a la piel, así durante la cocción soltará parte de su jugo.
Limpias el pollo le atáis las patas y metéis dentro el limón, 1/2 cucharadita de sal y pimienta y una cucharadita de la mantequilla con las hierbas.

Embadurnáis toda la piel del pollo con el resto de la mantequilla y las hierbas , procurando que quede todo el pollo bien impregnado y un poco más de sal y pimienta.

Lo metéis dentro de la bolsa, la cerráis y con la punta de un cuchillo hacéis varios cortes pequeños a la bolsa "ojo en la parte de arriba para que no se salgan los jugos" así evitaremos que la bolsa reviente con el calor.

Lo ponéis en la bandeja del horno a 220º durante aprox. 90 minutos o hasta que veáis un bonito color dorado en la piel, el tiempo dependerá mucho del tamaño del pollo y si es de granja o corral.

Cuando esté listo sacáis el pollo y recogéis en un cazo el jugo que ha soltado, lo ponéis en el fuego y cuando empiece a hervir le echáis una cucharadita de maizena para que la salsa engorde.

Y si queréis tener una guarnición de patatas, cortáis las patatas en gajos, le ponéis sal y pimienta y la misma mezcla de mantequilla y hierbas del pollo, la metéis en la bolsa, cerráis y la agujereáis, como las patatas se harán antes, si queréis la podéis meter media hora después del pollo, y como es fácil olvidarse, programáis el temporizador para que os avise.
Y a disfrutar de un sabrosísimo pollo asado.
Lo ideal es preparar dos, con el mismo trabajo y tiempo, tenemos para comer, para hacer croquetas y reservar para la ensalada Cesar que le va de maravilla, además congela estupendamente, siempre que Eva no esté comiendo pollo tres días seguidos :)

Comentarios

  1. Que fácil y que rico este pollo. Para chuparse los dedos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta pagina me la ha dado Lolitoba, no la conocia, la recetas se ven muy faciles y muy buenas, yo hace unos meses que descubri lo de la bolsas, pero para derretir el chocolate y como manga pastelera...pensaba que solo se podian utilizar en el microondas, no sabia que tambien eran para el horno...lo tengo que probar...

    ResponderEliminar
  3. maryquilla el cocinar en la bolsa es muy fácil y limpio, además puedes preparar verdura, patatas, pescado, asar pimientos, bueno muchas cosas.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura