Cazuela de arroz caldoso


Ingredientes:
para dos personas
150 grs. de arroz
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajos
2 tomates medianos
2 tomates secos (opcional)
1/2 pimiento choricero
1/4 cucharadita de cúrcuma o azafrán en polvo
100 grs. guisantes
100 grs. gambas
150 grs. merluza o cualquier otro pescado blanco
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
hierbabuena

Modo de hacerlo:
Primero preparo el fumé con las cabezas de gambas, la piel de los tomates, el pimiento choricero y la hoja de laurel y un poco de sal.
En la cacerola grande pongo 2 cucharadas de aceite, cuando está bien caliente echo las cabezas de las gambas y las rehogo, le añado el resto de ingredientes y la lleno de agua, la dejo hervir 1o minutos y lo reservo.
La cantidad necesaria de fumé debe ser 1 de arroz por 5 de caldo.


En una cacerola, pongo el resto del aceite, cuando está caliente rehogo el pescado y las gambas durante 1 minuto, lo saco y lo reservo.
Echo los ajos y los pimientos todo muy picadito, lo dejo unos minutos y agrego el tomate rallado y los tomates secos troceado, cuando está bien sofrito añado el vino y lo dejo 1 minuto que se evapore.
Cuelo el fumé y lo incorporo en la cacerola con el sofrito, añado, la cúrcuma los guisantes y el arroz. Lo dejo hervir durante 12 minutos, añado la hierbabuena, y el pescado que tenía reservado, y lo dejo hacer 3 minutos más, retiro la cacerola del fuego, la tapo y la dejo 3 minutos reposar.
Como es un arroz caldoso hay que comerlo inmediatamente, porque el grano se pasaría, así que lo ideal es que los comensales esperen el arroz y no el arroz a los comensales.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura