domingo, 1 de abril de 2012

Tarta cumpleaños Papá

 El pasado 4 de febrero fue el cumpleaños de "El jefe", esta fue su tarta por supuesto de chocolate que es lo que más le gusta, es una tarta simple pero muy buena, no se que pasa pero en esas fechas siempre ando escasa de tiempo y nunca puedo hacerle una gran tarta, aunque él siempre dice que está perfecta.
 Ingredientes:
 8 huevos
200 grs de azúcar
200 grs. de harina
para el relleno
500 grs de nata vegetal
para la cobertura
200 grs de chocolate fondant
3 hojas de gelatina
50 grs de mantequilla
almíbar
200 grs de agua
50 grs de ron dulce
200 grs de azúcar
 -----
virutas de chocolate y de caramelo
 molde de 18 cms. de diámetro

Modo de hacerlo:
Preparo el bizcocho el paso a paso si queréis verlo aquí
La nata la tenía en el congelador, así que solo tuve que dejarla a temperatura ambiente un rato para poder usarla.
Corto el bizcocho en tres discos, pongo un disco y lo mojo generosamente con el almíbar y le pongo la nata, pondo otro disco encima
 Para que la tarta no se mueva, pongo el aro del molde y sigo montando la tarta, otra capa de nata y el último disco del bizcocho que termino mojándolo con el almíbar, lo meto en la nevera para que el bizcocho se asiente bien.
Preparo la cobertura, derrito el chocolate con la mantequilla, hidrato la gelatina y lo vuelco en el chocolate,  como el chocolate aún  está caliente la gelatina se disuelve muy bien, y la meto en la nevera para que enfríe.
Termino la tarta, forro la bandeja con papel de aluminio para que al poner la capa de chocolate no se manche, extiendo la crema de chocolate , y una decoración rápida, no tenía tiempo para más.
Y así de jugosa quedó la tarta.