jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta Finn McMissile "sin huevo"

 Ya son cuatro añitos los que mi sobrinito Enrique cumple, y me ha pedido que la tarta fuera de Finn McMissile,  el  año pasado  pidió a  Rayo Mc Queen ,  me vino genial ya que tenía el molde y algo de práctica, así que mi propósito de este año era mejorar el bizcocho sin huevo, no sé si lo he conseguido,  es más fácil de trabajar que el del año pasado  pero   no me he quedado satisfecha del todo,  tendré que seguir probando.


Es una de las  tarta que  con más  cariño hago, pero es la que más me estresa, siempre tengo miedo que se pueda contaminar, aunque tengo muchisimo cuidado, lavo todos los utensilios que voy a usar, nunca hago otra cosa a la vez, pero nunca descanso hasta que mi sobrino coje un trozo de su tarta, y veo que todo va bien, en ese momento es cuando empiezo a disfrutar.

 
Ingredientes:
Para el bizcocho sin huevo
600 grs de harina+ pizca de sal
2 yogures blanco
3 sobre de gasificante
400 grs. de azúcar
200 grs. de aceite de girasol
220 grs. de leche
2 peras que estén tiernas
1 cucharada de extracto de vainilla de madagascar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de virutas de chocolate

Para el almíbar
150 grs. de agua
150 grs. de azúcar
1 cucharadita de polvo de naranja

Para la crema pastelera sin  huevo
100 grs. de azúcar
80  grs. de harina
300 grs de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
1/4 cucharita de azafrán en polvo
-------------------------

Dulce de leche para usar como pegamento
Fondant  y  colorantes

  
  

Modo de hacerlo:
Preparo la masa, añado las peras treceadas y sigo batiendo,  por último añado el cacao y con una cuchara le doy un par de vueltas, quiero que quede amarmolado. 
 Engraso el molde, con mantequilla y harina, vuelco la masa y le pongo unas virutas de chocolate, lo meto en el horno precalentado a 170º calor arriba y abajo,  en la segunda ranura durante 65 minutos.
Ya el bizcocho frio, con un cuchillo largo quito la parte subida, apoyo el cuchillo en el molde y así sale perfecto,y  lo pongo en la bandeja.
 Corté el coche en tres capas, lo pinté con el almíbar siempre cuidando dejar un par de centímetros por el contorno sin humedecer, para luego no tener problemas con el fondant, y le pongo una fina capa de crema pastelera.
 Para que el coche se pareciera lo más posible al original, recorté un poco por delante y por detrás, lo pinté coc una fina capa de dulce de leche que me servirá para que el fodant quede biene pegadito.
Ya solo queda teñir el fondant de gris, y ponerlo sobre el coche, con un trozo del mismo fondant, voy presionando para que se pegue bien y a la vez  sacar brillo, vamos como en la película karate Kid,  dal cela, pulil cela, jejeje.
  Mi hija concentradísima haciendo las ruedas, y es que sin su ayuda no la hubiera terminado a tiempo.

El coche ya terminado.
 El corte de la tarta.

Ojito con lo que hacéis,  que os estoy mirando.