sábado, 25 de agosto de 2012

Pastelón cordobés

 Esta es una receta que suelo hacer mucho sobre todo cuando tengo cena con  amigos, tanto en casa o   para llevar, es fácil, rápida, buenisima y siempre sorprende, y lo sorprendente es que aún no la había publicado en el  blog, está en algunas fotos de cenas de Navidad, y hoy ha salido publicada en el Diario Sur de Málaga, en el suplemento  de Gastronomia MÁLAGA en la  MESA Esperanza Pelaez, periodista y bloguera, coordina  el suplemento Sorprender sin matarse cocinando, donde seis blogueros malagueños proponemos un menú de cena informal con amigos, lucida y fácil de preparar.





Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
100 grs de cabello de ángel 
300 grs de jamón serrano ibérico bellota
---------------
azúcar glass


Modo de hacerlo:
Extiendo la lámina de hojaldre sobre papel de horno, con una cuchara extiendo el cabello de ángel, éste que he puesto es casero si queréis ver la receta y el paso a paso pinchar aquí , encima pongo las lonchas de jamón serrano,  cubriéndolo todo, lo enrollo y lo pongo en la bandeja del horno con la abertura hacia abajo. Lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, durante 35 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.
 
Al salir del horno lo dejo enfriar y lo espolvoreo con azúcar glass.
Diciembre de 2015
Últimamente en vez de enrollarlo lo hago rectangular, en casa gusta mucho más así, queda el hojaldre más crujiente.
La diferencia con el rectangular, es que este lleva dos capas de jamón serrano y dos capas de hojaldre, el resto todo igual, así que ya tenéis las dos versiones, si probáis decirme cual os gusta más.
Para que el hojaldre no se infle, hago un corte en forma de cruz en el centro y le pongo un rulito de papel de aluminio, a mode de chimenea y por ahí saldrá el vapor.