Pastelón cordobés

 Esta es una receta que suelo hacer mucho sobre todo cuando tengo cena con  amigos, tanto en casa o   para llevar, es fácil, rápida, buenisima y siempre sorprende, y lo sorprendente es que aún no la había publicado en el  blog, está en algunas fotos de cenas de Navidad, y hoy ha salido publicada en el Diario Sur de Málaga, en el suplemento  de Gastronomia MÁLAGA en la  MESA Esperanza Pelaez, periodista y bloguera, coordina  el suplemento Sorprender sin matarse cocinando, donde seis blogueros malagueños proponemos un menú de cena informal con amigos, lucida y fácil de preparar.





Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
100 g de cabello de ángel 
300 g  de jamón serrano ibérico bellota
---------------
azúcar glass


Modo de hacerlo:
Extiendo la lámina de hojaldre sobre papel de horno, con una cuchara extiendo el cabello de ángel, éste que he puesto es casero si queréis ver la receta y el paso a paso pinchar aquí , encima pongo las lonchas de jamón serrano,  cubriéndolo todo, lo enrollo y lo pongo en la bandeja del horno con la abertura hacia abajo. Lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, durante 35 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.
 
Al salir del horno lo dejo enfriar y lo espolvoreo con azúcar glass.
Diciembre de 2015
Últimamente en vez de enrollarlo lo hago rectangular, en casa gusta mucho más así, queda el hojaldre más crujiente.
La diferencia con el rectangular, es que este lleva dos capas de jamón serrano y dos capas de hojaldre, el resto todo igual, así que ya tenéis las dos versiones, si probáis decirme cual os gusta más.
Para que el hojaldre no se infle, hago un corte en forma de cruz en el centro y le pongo un rulito de papel de aluminio, a mode de chimenea y por ahí saldrá el vapor.

 

Comentarios

  1. Cabello de angel y jamón serrano..vaya combinación más curiosa nunca la había escuchado pero tiene una pinta genial!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. todo lo que lleva hojaldre me encantaaa pero mezclado con cabello e angel debe ser la bombaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues de lujo .. que rica combinación y que presentación tan chula... me ha pirriado. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la tengo pendiente, a ver si lahago, que pintaza

    ResponderEliminar
  5. A mi la conbinación del cabello de ángel con el jamón no e gusta, pero a mi madre le apasiona, le voy a enseñar la receta y seguro que en casa cae, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué combinación tan sorprendente! la pinta es fabulosa, y es tan fácil de hacer que no va a haber más remedio que probarlo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme, doy fé de que la combinación es buenísima, pués la he probado en forma de empanada, así también tiene muy buena pinta. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Un pastelón muy original!! Vaya mezcla, curiosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Que original, y que mezcla de sabores, cabello de ángel con jamón, no lo habría pensado nunca. Se ve un bocado muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Que original e irristible, me gusta la combinación, mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que gozada.... no digo más...!!!!

    ResponderEliminar
  12. vaya mezcla de sabores,no he visto nunca esa combinación,pero el resultado tiene que ser....exquisito,vaya tia tengo! la próxima vez te pido un autógrafo,jeje,besitos,es un orgullo ser sobrina tuya...

    ResponderEliminar
  13. Que mezcla!!! sorprendente, no sabes la de veces que lo ago de cbello de andel o con jamón y paté ó queso, pero jamás se me hubiera ocurrido de esta manera, gracias por compartirlo, lo haré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué mezcla tan rica, una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  15. que rico! y enhorabuena por el artículo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por vuestra visita y por los comentarios, así da gusto.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  17. Una mezcla estupenda, tiene que estar de vicio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que cosa más rica!!!! Tiene que quedar delicioso. La foto del corte lo dice todo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aspecto fenomenal,lo que no entiendo como es que yo siendo corbobel no he probado ni visto este manjar tan exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podía haber puesto hojaldre relleno de ......, pero lo conozco desde hace años con ese nombre, tendremos que investigar jejeje.

      Besitosss

      Eliminar
  20. ¡¡ Tarde pero cierto !! Esto de andar de "vacaciones" hace que tarde en escribir por estos lares......
    ¿Sabes que ya me han pedido probarla en casa? toda una delicia !!!! aunque pienso que antes que hacerla yo, te pido que prepares una y la disfrutamos una noche en "Mi cocina"..."Tu cocina"....tenemos que quedar.
    Debo darte la enhorabuena y por supuesto decirte que es un honor compartir contigo, a quien admiro, a quién sigo,una de las mejores blogueras cocineras malagueñas, el reportaje de Esperanza.
    Un fuerte abrazo....ya sabes....con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos andamos igual, menos mal que ya llega la calma, aunque dentro de poco desearemos de nuevo la locura de las vaciones.

      Por supuesto que tenemos que quedar y disfrutar comiendo y charlando en " nuestra cocina"

      Te digo lo mismo felicidades por encabezar la página y un honor compartirla contigo, sabes que soy fiel seguidora de tu blog del cual aprendo mucho y recuerdo momentos y vivencias olvidados.

      Besitossss

      Eliminar
  21. Me ha salido magnifico, pero me costo un poco cortarlo, dime el truco para que salga bien. Gracias maria jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo ha ocurrido con mi rspuesta, estoy segura que lo hice en su dia, pero la vuelvo a poner, para cortarla sin problema un cuchillo de sierra, el que usamos para el pan, fíjate bien en la foto que se ve bien el cuchillo.

      Besitosss y lo siento .

      Eliminar
  22. Yo lo hice la primera vez y nos encanto´.Lo probo mi hermana y mi cuñado y desde entonces tambien lo hacen .Mi marido ha aprendido a hacerlo y hoy lo hace de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, la verdad es que es una receta fácil y muy buena.

      Besitosss

      Eliminar
  23. ¡¡ Fijate que no la recordaba.....la vi entonces cuando salió en el Sur, me encantó y me propuse probarla !! Pasó el tiempo y se me pasó la receta.
    La he vuelto a poner en mis pendientes...francamente las dos me gustan, son dos formas de presentación a cual más sugerente, probablemente la haré con dos capas, mi marido es un apasionado del hojaldre.
    Gracias por la idea.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura