jueves, 6 de septiembre de 2012

Mufins de chocolate de Nigella Lawson




Estos mufins y magdalenas los preparé para el bautizo de Sara, una opcion más por si alguien no quería tarta, pero todo el mundo quiso  tarta y  mufins, sobre todos los niños que se habían pedido los de chocolate y los tenían marcados para que nadie se los quitara.

 Ingredientes:
Mufins de chocolate
 250 grs de harina+ pizca de sal
175 grs. de azúcar
150 grs. de chocolate fondant
90 grs. de mantequilla
250 grs. de leche
30 grs. de cacao sin azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de bicarbonato
10 grs. de levadura
1 cucharada de extracto de vainilla
Magdalenas blanca
la receta podeis verla aquí
--------
Mus de chocolate
150 grs de chocolate
150 grs de nata vegetal

Crema de queso 
250 grs . de queso crema
200 grs. de azúcar glas
75 grs. de chocolate blanco
 1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
 ------
18 moldes de papel para los mufins de chocolate
18 moldes de papel para los mufins blancos
confetis para decorar

Modo de hacerlo:
En un bol grande mezclo los ingredientes secos,  la harina con la pizca de sal,  el bicarbonato, la levadura,y  el cacao.
En otro bol bato ligeramente la leche, la vainilla y los huevos.
El chocolate y la mantequilla lo pongo en un bol y lo meto en el microondas 1 minutos, lo mezclo con una cuchara para que se integre bien.
En el bol donde están los   ingredientes secos, echo el batido de huevos y leche, y con una lengua voy mezclando, seguidamente echo el chocolate derretido con la mantequilla y sigo mezclando con la lengua, hasta que esté  todo integrado.
A diferencia de las magdalenas que van muy batidas para meterles aire y que suban,  las mufins solo necesitan mezclar los ingredientes y no importa si queda algún grumo.
Para rellenar las capsulas de papel es muy fácil y limpio usar una cuchara de helados, además así siempre cojo la misma cantidad y salen todas del mismo tamaño.
Lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura de 18 a 20 minutos, pero el tiempo dependerá del tamaño, para asegurarnos lo pinchamos con un palito y si sale seco , lo saco del horno y lo dejo enfriar.
La crema de queso, tan solo hay que derretir el chocolate y batir  todos los ingredientes juntos.
La de chocolate lo mismo, derrito el chocolate en un cuendo dentro del microondas y le añado la nata montada, lo mezclo todo y listo.
Ya tengo la crema  de queso y la  de chocolate  preparada y listas para meter en la manga pastelera y decorar los mufins y las magdalenas.
Ya solo queda poner confetis y azucarillos y lista, tanto la crema de queso como la de chocolate aguantaron perfectamente a pesar de calor tan exagerado que tuvimos ese dia.