lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta bautizo Sara

Y ahora sí, el cochecito se come, es un suave y delicioso bizcocho genovés con nata de níspero
Aunque no se ve mucho, esa cabecita pelona que asoma y que está muy pendiente de su tarta es Sara, hacía tanto calor que hubo que dejarla en pañales para que disfrutara de su día tan especial, con su hermanita Marta y sus primitos.

















 Ingredientes:
Para el bizcocho:
8 huevos
200 grs. de harina
200 grs. de azúcar
1 cuchara de extracto de vainilla de Madagascar
Relleno
300 grs. de nata vegetal
150 grs de mermelada de nísperos
Almíbar
150 grs. de agua
200 grs. de azúcar
50 grs. de ron dulce
Cobertura
400 grs. de nata vegetal "Topping mix vegetal"
 colorante rosa
Decoración
figuritas de azúcar
fondant blanco
colorantes para el fondat
------------
molde con forma de cochecito de bebé

Modo de hacerlo:
Esta tarta la tenía pensada desde hace meses, pero no tenía molde y  pensé en  recortar uno redondo,  pero en una de las meriendas de nuestro grupo PIPIRRANA, vi que Ángeles "Kesito", lo tenía en su cocina,  así que ni corta ni perezosa se lo pedí,  cosa que ella con mucho gusto me lo dejó, gracias guapísima me has ahorrado mucho trabajo. 
El paso a paso del bizcocho lo tenéis aquí, 
Yo he cortado un poco el bizcocho porque quería que fuera lo más parecido  a los imanes que hice para los regalitos.
 Para el almíbar, pongo todo los ingredientes en un cazo y lo dejo un par de minutos al fuego para que evapore el alcohol, y lo dejo enfriar hasta el momento de usarlo.
Cuando el bizcocho está bien frío, lo corto por la mitad, yo siempre uso la lira es fantástica para esto, y lo empapo bien con el almíbar.
He montado la nata bien fuerte, como es vegetal se puede dejar batiendo un buen rato que no se hace mantequilla, y luego le pongo la mermelada de nísperos, regalo de mi querida Mari Ängeles "Cocinar sin miedo" la receta podéis verla aquí, lo0 mezclo bien y la pongo en el bizcocho.
.Para la cabecita del bebé y las manitas he usado un bizcocho con pepitas de chocolate que tenía en el congelador, relleno también de nata de nísperos.
Coloreo el fundan con una gota de colorante marrón, lo estiro y forro las manitas y la cabecita.
 Monto la nata para decorar la tarta, y separo un poco  en un cuenco pequeño y añado  una gota de colorante rojo, y consigo la nata rosa para decorar el cochecito.
 Cubro la tarta con nata, y  pongo la nata rosa en una manga con boquilla redonda y termino de decorarla.
Ya solo queda poner las manitas y la cabecita y terminar de decorarla con los azucarillos, regalo de mis amigas PIPIRRANA.