miércoles, 21 de noviembre de 2012

Flan de dulce de leche

  
 Este es uno  de los flanes preferido de mi hija, y es que cuando empieza a comerlo se le nota en la cara, lo único que se oye es ummm, ummm,  mamá esto está de muerrrte, que cosa más buena ummm ......,  así que es uno de los que con más frecuencia suelo hacer, y que ella "gentilmente" se lleva en su mochila para tener postre toda la semana.
 
 Ingredientes:
6 huevos
1 lata pequeña  de  dulce de leche casero
400 grs. de  leche fresca
1 cucharada de extracto de vainilla
100 grs de queso fresco
-----------
Para el caramelo
200 grs de azúcar
1/2 cucharadita de limón
50 grs de agua


Modo de hacerlo:
 Primero preparo el caramelo, pongo en la sartén el azúcar y las gotas de limón, y lo dejo hasta que el azúcar está dorado, le añado el agua con cuidado que va a saltar y nos podemos quemar y lo dejo un minuto más en el fuego.
 
En el vaso de la batidora echo los huevos, el dulce de leche, el queso, la vainilla y la leche fresca, lo bato todo hasta que esté bien integrado.
 Con una cuchara voy poniendo el caramelo en los tarros y seguidamente los lleno con el batido, ojo hay solo se llena las 3/4 partes del tarro.
En una bandeja pongo todos los tarros, la llena la mitad de agua y la meto en el horno a 180º, calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 20 minutos o hasta que estén cuajados.
Los dejo enfriar y les pongo la tapadera y listo para la nevera, así se conservan muy bien.
 
Y es muy cómodo comerlo, solo hay que coger un tarro abrirlo y meter la cuchara, ahora eso si,  no me hago responsable de los michelines que luego salgan.