lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarta 28 cumple Eva "crema de castañas"

 El 8 de diciembre fue el cumpleaños de mi hija, y como siempre tiene su tarta, todos los años la hago con fresas a ella le encanta, pero este año he querido sorprenderla y como las castañas es otra de sus pasiones, "se parece a su madre" jeje,  vaya si la he sorprendido y gratamente.
  
El corte de la tarta, jugosa y muy tierna
 Ingredientes:
Para el bizcocho
8 huevos de corral
200 grs. de harina + pizca de sal
200 grs. de azúcar
 Para la crema de castañas
450 grs. de puré de castañas
200 grs. de queso fresco
200 grs. de nata vegetal
50 grs. de azúcar
Almíbar
250 grs. de almíbar de membrillo
Decoración
150 grs. de chocolate fondant
30 grs. de mantequilla
azúcar y bolitas de caramelo
cacao en polvo
-------
molde redondo de 20 cm.x 10 de alto

Modo de hacerlo: 
Un día antes:
Preparo la decoración, pongo el chocolate y la mantequilla en un cuenco y lo meto en el microondas 1 minutos, lo mezclo con la cuchara hasta que se derrita, lo echo en el molde y pongo los caramelo encima, lo meto en la nevera para que enfríe.
 Preparo la crema de castañas, en el bol pongo todos los ingredientes juntos y con el globo batidor a velocidad alta, hasta que se mezclen   y doble el volumen, como la nata es vegetal no se corta si lo batimos mucho, si usáis otra nata tenéis que vigilar  que se puede hacer mantequilla con el exceso de batido.
 
Preparo el bizcocho, lo dejo enfriar y lo envuelvo en papel film hasta el día siguiente que lo corto con la lira, esta ha salido de 9 cm. de alto, y he cortado cuatro discos, si queréis ver el paso a paso de la elaboración del bizcocho pinchar aquí
 
el montaje de la tarta es bien fácil, en el plato donde la voy a servir he puesto el aro del monde, lo he forrado con papel de horno y pongo el primer disco de bizcocho, lo mojo bien con el almíbar y le pongo la primera capa de crema de castañas, y así sucesivamente hasta llegar al cuarto disco, la meto en la nevera un par de horas para que coja cuerpo.
 
Quito el aro y desprendo el papel, y ya solo queda poner la crema en el lateral de la tarta, con cacao en polvo, una plantilla y un colador y decoración lista, simple, rápido y creo que bonita.
  y  abajo pongo las chocolatinas decoradas.
 Y ahora las dos tartas del cumpleaños, a que cuesta decidir que tarta es más bonita,  la de la izquierda  la hizo Marta  para Tati, ¿a que es perfecta?