martes, 18 de diciembre de 2012

Tarta fácil de chocolate de Donna Hay

  GRACIASSSS A TOD@S
Con esta tarta yo  quería celebrar mi 6 cumple blog, pero por un despiste personal se publicó sin más,  así que me vais a perdonar que  la vuelva a subir, porque quiero daros  las gracias a tod@s los que día a día me acompañais, me mostráis vuestro cariño incondicional, me hacéis comentarios que me emocionan y me animan a seguir, cuando empecé con el blog, ni en sueños podía imaginar  lo que ha cambiado mi vida, las experiencias vividas,  y lo mejor de todo la gente que he ido conociendo a lo largo de este tiempo, gente maravillosa que forma parte ya de mi vida, una gran familia que va adosada a la mía.           
 De la poca televisión que veo, la mitad se lo lleva Canal Cocina, tengo varios cocineros favoritos y entre ellos está Donna Hay, es una cocinera que hace fácil y rápido las recetas complicadas y lentas,  desde que la vi hacer esta tarta y los comentarios que hacía, que si es la mejor tarta de chocolate, que si es fácil y rápida que se usa un solo bol para elaborarla, que si tal,  que si cual, que no me pude resistir, ahora eso si ella no advierte que  esta tarta es para los muy amantes del chocolate , es densa  algo amarga y con un intensísimo sabor a chocolate, vamos una delicia o un horror depende quien la coma, por supuesto para mi es una auténtica delicia, ella la acompaña con nata y frambuesas, para mi impensable ponerle nata y las frambuesas no las encontré en el mercado, así que tal cual a palo seco.  



 Ingredientes:                                                yo he usado chocolate valor profesional  70% cacao

125 grs. de mantequilla
375 grs. chocolate
165 grs. de azúcar moreno
40 grs de harina
120 grs de almendra molida
20 grs de leche
5 huevos

Modo de hacerlo: 
He puesto el chocolate y la mantequilla  en una fuente grande de cristal y la he puesto al baño María  para que el chocolate se vaya fundiendo lentamente.
Mientras se funde el chocolate, y sin dejar de vigilarlo, he forrado el molde con papel de horno,
he pesado todos los ingredientes,  la receta original las medidas son en tazas, y yo he querido simplificarlo, no todo el mundo tiene las tazas medidoras, y para mi es más fácil pesar que medir.
Para que el chocolate vaya perdiendo temperatura, añado las almendras, y lo mezclo con la lengua, seguidamente el azúcar y lo vuelvo a mezclar, la leche.
 
La harina, y vuelta a mezclar solo hasta que se integre, ya el chocolate está más templado y es el momento de añadirle los huevos, lo mezclo con la lengua hasta que se integre bien.
 Echo la crema en el molde que tengo forrado y lo cubro con papel de aluminio, lo meto en el horno a 170º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 40 minutos, o hasta que al pincharlo la aguja salga seca, dejar enfriar en el molde y meter en la nevera.
 
Después de descansar en la nevera un par de horas, desmoldarla y  solo queda ponerle cacao por encima y servirla,
Para  sacar porciones  limpias, lo mejor  es calentar un vaso con agua en el microondas, meter  el cuchillo y seguidamente lo secamos, cortamos la tarta y saldrá un corte limpio y perfecto, el único inconveniente es que hay que repetir lo mismo cada vez que se corte una porción.