domingo, 23 de diciembre de 2012

Tronco de turrón y chocolate




 














Ingredientes:
Para el bizcocho:
6 huevos
150 grs. de harina+pizca de sal
150  grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
Relleno
150 grs. de turrón blando
300 grs. de nata
cobertura 
100 grs. de dulce de leche
100 grs. de café fuerte
50 grs. de vino moscatel de Málaga
200 grs. de chocolate fondant
Almíbar
100 grs. de azúcar
70 grs. de agua
30 grs. de moscatel de Málaga

Modo de hacerlo:
Bato los huevos y el azúcar hasta que tripliquen el volumen añado la harina y lo mezclo todo con cuidado para evitar que el batido se baje.
 
 Forro una bandeja de horno con papel cocina, un truco para evitar que el papel se mueva, es mojar un poco  la bandeja y poner el papel encima,  se queda perfectamente pegado a la bandeja, echo la crema  y la reparto bien por toda la bandeja, debe quedar una capa fina no más de 1 cm. de grosor.
 
 Lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, hasta que el bizcocho esté seco de 12 a 15 minutos es suficiente, seguidamente sin dejar que se enfríe y sin despegar el papel lo enrollo en un paño de cocina húmedo y lo dejo así hasta que se enfríe bien.
 
 Preparo el relleno, con un tenedor machaco el turrón, a mi me gusta que queden algunos grumos que al comerlo se note que es turrón y lo mezclo con la nata.
 
Extiendo el bizcocho sin quitarle el papel y lo mojo con el almíbar, y  pongo el relleno.
 
Voy enrollando el bizcocho con la ayuda del papel, que voy retirando poco a poco hasta formar un rulo. He forrado la bandeja donde serviré el tronco con trozos de papel de aluminio, y pongo el tronco encima  lo mojo con el almíbar. y lo meto en la nevera para que se enfríe.
 
 Mientras el rollo está en la nevera preparo la cobertura, pongo el chocolate en un cuenco y lo meto en el microondas 1 minuto a 80% de potencia, le añado el dulce de leche y el moscatel, y con una cuchara lo mezclo todo hasta conseguir una crema espesa y brillante.
 
 Saco la bandeja de la nevera, baño con el chocolate y con un tenedor hago un dibujo.,
 
 Ya solo tengo que  retirar los trozos de papel de  aluminio,  simplemente tirando  hacia fuera y queda la bandeja limpia y el tronco bien colocado.