viernes, 8 de febrero de 2013

Tarta de queso, chocolate blanco, y fresas, vestida de fiesta

El pasado día 4 "El Jefe" cumplió años, para ser exacto cumplió 62, son muchos años ya pero el está hecho un chaval, su trabajo le cuesta, él cuida su alimentación y hace ejercicio cosa muy importante,  sobre todo cuando se pasa cierta barrera de años.













Con tantos cumpleaños seguidos, estamos ya un poco cansados de las clásicas tarta de bizcocho y relleno, así que pensé, a él le gustan muchos las tartas de queso, y después de ver la que Begoña tiene en su blog me decidí por completo y   un poquito de aquí y otro de allá y salió esta deliciosa tarta.


Ingredientes:
para la base
300 grs. de galletas María
100 grs. de mantequilla
30 grs de moscatel de Málaga
50 grs de nueces pacanas troceadas
para la crema de fresas
150 grs de fresas congeladas
1 cucharadita de maizena
50 grs. de azúcar
para la crema de queso
380 grs. de chocolate blanco
500 grs. de queso fresco
300 grs. de nata
150 grs de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
para la cobertura
150 grs de fresas congeladas
3 hojas de gelatina
...........
150 grs de nata para decorar

 Modo de hacerlo:
Pongo las galletas dentro de una bolsa de plástico y con un rodillo la golpeo hasta que estén trituradas, también se puede hacer con una batidora.
Pongo las galletas en un cuenco y le incorporo el vino moscatel.
 las nueces machacadas groseramente y la mantequilla derretida, y mezclo con una cuchara.
Forro el molde con papel de horno, y con la ayuda de una cuchara voy forrando toda la base con las galletas trituradas, la meto en la nevera para que se solidifique y quede más compacta. 
Preparo el relleno.
Descongelo las fresas y las pongo en un cacillo junto con el azúcar y la maizena, la pongo al fuego hasta que espese, y la paso por un colador para quitarle las pepitas, y quede una crema muy fina, y la reservo.
Ahora preparo la crema de queso.
En un bol pongo la nata y el chocolate y lo meto en el microondas 90 segundos a max. potencia y lo mezclo bien para que se integre todo.
En un bol grande, echo el queso y el azúcar y lo mezclo todo con una lengua de silicona, y seguidamente los huevos uno a uno y siempre mezclando para no meter aire a la crema.
Añado el extracto de vainilla y por último el chocolate derretido con la nata
Echo el batido de queso en el molde y voy dejando caer suavemente el preparado que tenía de fresas, y con un palito lo mezclo haciendo remolinos con la crema.
La meto en el horno siguiendo las indicaciones de Begoña si queréis verla pinchar aquí pongo el molde sobre una rejilla, encima de una bandeja con agua, a 165º calor arriba y abajo durante 95 minuto, os hasta que  esté firme la superficie, la dejo enfriar y le pongo la cobertura.
Preparo la cobertura mientras la tarta se enfría.
He hidratado 3 hojas de gelatina durante 10 minutos en agua fría.
He colado las fresas, las he puesto en un cazo y  a fuego medio solo para calentarla no tiene que hervir, echo las hojas de gelatina escurridas  y mezclo bien hasta que se derrita,  la dejo enfriar unos minutos y la vuelco sobre la tarta, la meto en la nevera para que cuaje.
Y la decoro con un poco de nata, la verdad que no le hace falta,   pero como era una tarta de cumpleaños le quise dar un toque especial.
Nota: Las fresas se pueden usar frescas,  yo he usado  congeladas porque tengo gran cantidad en el congelador y tengo que ir dándoles salida, ya que empieza la  nueva temporada.

10 comentarios:

  1. Riquisima como todo lo que haces, un paso a paso que me encanta por lo facil que lo haces parecer, FELICIDADES al homenajeado,el era guapo de joven y el que tuvo retuvo......besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, le transmitiré tu piropo, jejeje.

      Besitosss

      Eliminar
  2. Muchas felicidades al jefe, seguro que esta tarta tan rica y vistosa le animo el día. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo, de buena ganas me tomaba un trozo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, y seguro que riquísima. El homenajeado seguro que la disfrutó.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que suculenta tiene que estar, agradezco un pedacito, solo uno para probarla.Gracias.Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades primero por la fabulosa tarta! y segundo felicidades al jefe por su cumpleaños y por cuidarse y hacer ejercicio , un buen ejemplo para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bravo!, para no dejar ni una miga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. felicidades alhomenajeado, está hecho un chaval, eso seguro! creo que has acertado de lleno con la tarta, me parece buenísima

    ResponderEliminar
  9. Riquisima!!!!! Muchas felicidades a tu "jefe".....y a ti por tenerle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar