lunes, 11 de febrero de 2013

Tarta Rosa para Coki








Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrina Coki, ella es una chica  vitalista, alegre,  cariñosa, amiga de sus amigos, le gusta estar rodeada de su familia,  pero sobre todo,  tiene un corazón enorme, le gusta el futbol y adora a su Málaga, y lo sigue allá donde va, y su color favorito es el rosa, y como este cumpleaños es muy especial, yo también he querido hacerle una tarta especial, una  tarta que se identifique con ella, así que no podía ser otra que una
 TARTA ROSA

Aunque el paso a paso  es largo y laborioso, pero para nada es difícil de hacer, y si se planifica el trabajo no hay problemas, como el fin de semana lo tenía algo complicado, preparé el bizcocho y los donuts el miércoles, los donuts los metí en el congelador y el bizcocho lo envolví el papel film y lo dejé en la nevera, hasta el viernes que corté el bizcocho lo rellené y lo cubrí con la nata, y el sábado saqué los donuts del congelador y congelados los fuí pegando en la tarta, y sin darme cuenta la tarta está termina y lista para llevar.
















Ingredientes:
para los donuts
20 grs. de levadura seca de panadería
240 grs. de leche a 45º
400 grs. aprox. de harina de fuerza
30 grs. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
3 yemas de huevo
56 grs. de mantequilla
aceite vegetal para freír los donuts
para el glaseado
1 clara de huevo
150 grs. de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de limón
3 gotas de colorante rojo
-------------
virutas de caramelo
para el bizcocho
8 huevos
240 grs. de harina+ pizca de sal
240 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
70 grs. de pepitas de chocolate
para el almíbar
150 grs. de agua
150 grs. de azúcar
30 grs. de ron miel
para el relleno
150 grs. de mermelada de fresas
300 grs. de nata vegetal
3 gotas de colorante rojo
para la cobertura
300 grs. de nata vegetal
3 gotas de colorante rojo

Modo de hacerlo:
Primero preparo los mini  donuts el paso a paso lo podéis ver aquí, he usado un cortador de galletas de 4 cms. de diámetro y el centro lo he cortado con un descorazonador de manzanas.
 Los he frito en aceite vegetal y los dejo sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
 He preparado el glaseado, en un cuenco he puesto una clara,  el azúcar y las gotas de limón lo he mezclado hasta conseguir la textura deseada, y lo he teñido con el colorante.
 Ya solo queda sumergir un poco los mini donuts en el glaseado y ponerles virutas de caramelo y dejarlos secar, antes de meterlos en el congelador.
 Luego preparo el bizcocho, el paso a paso podéís verlo aquí, lo único que éste lleva son las pepitas de chocolate que se las pongo después de mezclar la harina, el resto todo igual.
 También dejo hecho el almíbar, tan sencillo como poner todos los ingredientes en un cacillo y dejarlo un par de minutos a fuego fuerte para que el alcohol se evapore.
En el bol de la batidora pongo la nata, y con el globo a velocidad alta hasta que esté espesa, esta nata monta muy rápido y aumenta mucho, y la divido en dos.
 En un bol pongo la mermelada y añado la mitad de la nata, unas gotas de colorante y con una cuchara lo mezclo y ya tengo la nata del relleno.
 Y llega el momento de montar la tarta, el bizcocho lo he cortado en tres bases, en una bandeja coloco el bizcocho lo mojo con el almíbar y pongo una capa de nata con fresa, encima el segundo bizcocho y lo mismo, almíbar y nata y por último el tercer bizcocho.
 Ya está la tarta montada, ahora toca cubrirla, para que no se manche la bandeja he  puesto papel de aluminio, lo debía haber hecho antes pero se me olvidó. Le pongo unas gotas de colorante al resto de la nata y con una espátula voy cubriendo la tarta.
Retiro el papel de aluminio que protege la  bandeja para que no se manche, y pongo un cordón de nata abajo y arriba.
 Ya está la tarta lista, y ahora queda poner los donuts, tan solo hay que presionar un poco y ellos solitos se quedan pegados, y con la manga pastelera he puesto un poco de nata en el centro del donuts, y la meto en el porta tarta y lista para trasladarla.
     Y así es como iba quedando la tarta después de pasar todos los "enanos" por ella,  por  suerte quedó uno,  que pudimos coger para que la homenajeada lo probara.