Tarta Rosa para Coki








Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrina Coki, ella es una chica  vitalista, alegre,  cariñosa, amiga de sus amigos, le gusta estar rodeada de su familia,  pero sobre todo,  tiene un corazón enorme, le gusta el futbol y adora a su Málaga, y lo sigue allá donde va, y su color favorito es el rosa, y como este cumpleaños es muy especial, yo también he querido hacerle una tarta especial, una  tarta que se identifique con ella, así que no podía ser otra que una
 TARTA ROSA

Aunque el paso a paso  es largo y laborioso, pero para nada es difícil de hacer, y si se planifica el trabajo no hay problemas, como el fin de semana lo tenía algo complicado, preparé el bizcocho y los donuts el miércoles, los donuts los metí en el congelador y el bizcocho lo envolví el papel film y lo dejé en la nevera, hasta el viernes que corté el bizcocho lo rellené y lo cubrí con la nata, y el sábado saqué los donuts del congelador y congelados los fuí pegando en la tarta, y sin darme cuenta la tarta está termina y lista para llevar.
















Ingredientes:
para los donuts
20 g de levadura seca de panadería
240 g de leche a 45º
400 g aprox. de harina de fuerza
30 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
3 yemas de huevo
50 g de mantequilla
aceite vegetal para freír los donuts
para el glaseado
1 clara de huevo
150 g de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de limón
3 gotas de colorante rojo
-------------
virutas de caramelo
para el bizcocho
8 huevos
240 g de harina+ pizca de sal
240 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
70 grs. de pepitas de chocolate
para el almíbar
150 g de agua
150 g de azúcar
30 g de ron miel
para el relleno
150 g de mermelada de fresas
300 g de nata vegetal
3 gotas de colorante rojo
para la cobertura
300 g de nata vegetal
3 gotas de colorante rojo

Modo de hacerlo:

Primero preparo los mini  donuts el paso a paso lo podéis ver aquí, he usado un cortador de galletas de 4 cm de diámetro y el centro lo he cortado con un descorazonador de manzanas.
 Los he frito en aceite vegetal y los dejo sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
 He preparado el glaseado, en un cuenco he puesto una clara,  el azúcar y las gotas de limón lo he mezclado hasta conseguir la textura deseada, y lo he teñido con el colorante.
 Ya solo queda sumergir un poco los mini donuts en el glaseado y ponerles virutas de caramelo y dejarlos secar, antes de meterlos en el congelador.
 Luego preparo el bizcocho, el paso a paso podéís verlo aquí, lo único que éste lleva son las pepitas de chocolate que se las pongo después de mezclar la harina, el resto todo igual.
 También dejo hecho el almíbar, tan sencillo como poner todos los ingredientes en un cacillo y dejarlo un par de minutos a fuego fuerte para que el alcohol se evapore.
En el bol de la batidora pongo la nata, y con el globo a velocidad alta hasta que esté espesa, esta nata monta muy rápido y aumenta mucho, y la divido en dos.
 En un bol pongo la mermelada y añado la mitad de la nata, unas gotas de colorante y con una cuchara lo mezclo y ya tengo la nata del relleno.
 Y llega el momento de montar la tarta, el bizcocho lo he cortado en tres bases, en una bandeja coloco el bizcocho lo mojo con el almíbar y pongo una capa de nata con fresa, encima el segundo bizcocho y lo mismo, almíbar y nata y por último el tercer bizcocho.
 Ya está la tarta montada, ahora toca cubrirla, para que no se manche la bandeja he  puesto papel de aluminio, lo debía haber hecho antes pero se me olvidó. Le pongo unas gotas de colorante al resto de la nata y con una espátula voy cubriendo la tarta.
Retiro el papel de aluminio que protege la  bandeja para que no se manche, y pongo un cordón de nata abajo y arriba.
 
 Ya está la tarta lista, y ahora queda poner los donuts, tan solo hay que presionar un poco y ellos solitos se quedan pegados, y con la manga pastelera he puesto un poco de nata en el centro del donuts, y la meto en el porta tarta y lista para trasladarla.
 
   Y así es como iba quedando la tarta después de pasar todos los "enanos" por ella,  por  suerte quedó uno,  que pudimos coger para que la homenajeada lo probara.




Comentarios

  1. ¡¡ De verdad Reme !! Yo alucino con ése arte, ése don tan especial que tienes con los pasteles y las tartas....y tan detallista con cada homenajeado.
    IMPRESIONANTE!!!
    Felicidades a tu sobrina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, arte?........ que va mujer, es solo practica con tanta familia practico mucho jejeje.

      Besitosss guapa

      Eliminar
  2. Felicidades a Coki y a ti por ser tan buena amiga, es una tarta preciosa y muy roca, muy apetecible, los donuts ha sido un acierto muy original.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu amiga y a ti por semejante maravilla...preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que muchisimo trabajo lleva esta tarta ,pero te quedo preciosa y seguro tu sobrina estaria encantada con esa tia que tiene
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Tu sobrina te habrá hecho la ola por esta pedazo de tarta verdad? Es impresionante.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Reme la tarta se sale por la pantalla del ordenador, vaya que acabo de coger un donut.
    Eres una artista.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muitos parabéns para coki!
    Um bolo excepcional,lindo!
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. es espectacular,que cucada de tarta chiquilla! Un 10.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante tarta, madre mía con donuts y todo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no te podemos discutir que sea rosa, es bien rosa jeje, pero yo con tanto dulce no puedo, me quedo con lo salado, aunque debo admitir que te estás convirtiendo en toda una artista!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tienen de tenerte!! encima no repites tartas y que decir del esmero que le pones a todas, dices que no tiene trabajo, bueno.....tiene y mucho, pero lo explicas tan bien y lo planificas tan bien que desde luego si se quiere se hace, felicidades a coqui, es verdad que es muy risueña y simpática..besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta más original, me ha encantado. Estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa!! tiene que estar exquisita.

    ResponderEliminar
  14. Hola, amiga...¡vaya gripe que estoy pasando,chica!...en fin...¿qué te voy a decir de esta maravilla? Mientras leía y miraba las fotos he estado pensando que tienes nivel...¡para trabajar en la tele!...para hacer un programa de esos buenos buenos de cocina.¿Cómo has conseguido aprender cosas tan difíciles como estas? Yo no sabría...creo que hay que tener don...para cosas como esta. Es una pasada. Ya te digo ..¡si vivieras más cerca, una de esas maravillas la probaba yo con un café jaja! En fin...que sigas así, Reme...yo estoy trabajando ya de nuevo pero malucha...no me he recuperado aún. La gripe tras los cincuenta ya no va siendo igual que la gripe con treinta jaja. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Que arte más grande Reme y vaya pedazo de tarta dos meriendas en una, es una pasada y te quedó la idea genial tu sobrina alucinaría. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta muy llamativa, bien oficiada y por supuesto tuvo que estar deliciosa.
    No me prodigo últimamente mucho en los comentarios, aunque si le sigo leyendo.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Menuda tarta que has hecho!! Anda que no lleva trabajo, pero ha merecido la pena porque te ha quedado preciosa!!!!! Y seguro que estaba buenísima!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura