viernes, 15 de marzo de 2013

Cantuccini

Esta receta hace tiempo que la hice pero aún no la había publicado, es de Juan Manuel "Asopaipas" no necesita presentación, todos le conocéis, así que no os voy a decir el blog tan fantástico que tiene,   viniendo de él el éxito está asegurado.


Ingredientes:
230 gramos de harina+pizca de sal
175 gramos de azúcar
1 huevo
2 yemas de huevo
1 cucharadita de levadura química
25 gramos de mantequilla derretida
ralladura de 1/2 naranja
125 gramos de almendras enteras con piel
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
------
1 huevo para pintar por encima

Modo de hacerlo:
Yo he hecho la mitad de los ingredientes de la receta original, así que si queréis solo tenéis que multiplicar por dos.

En el bol y con el globo batidos pongo las yemas, el huevo, el azúcar y lo dejo batir a velocidad alta hasta que blanquee, seguidamente añado el extracto de vainilla, esto es una aportación mía a la receta, y la mantequilla derretida, y sigo batiendo hasta que se integre todo.
 
Mezclo la harina con la levadura y la pizca de sal, y lo voy añadiendo poco a poco sobre el batido, pero ya lo voy integrando con una lengua de silicona.
Tuesto las almendras y las incorporo a la masa, se puede hacer perfectamente con las manos,  que no se pega.
Divido la masa en cuatro porciones y hago cuatro rulos,  lo meto en el  horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura hasta que estén ligeramente dorados, yo los he tenido 20 minutos.
En caliente pero sin quemarnos los corto en porciones de 1 1/2 cms. aprox. y lo meto de nuevo  en el horno a 100º durante 10 minutos,  los voy girando para que tomen color por todos lados.
Una vez frío endurecen y quedan crujientes, ideal para acompañar, con el café, chocolate, te o con lo que más o guste o simplemente solo,  por el placer de comer un dulce crujiente y delicioso.