domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta tu y yo, y como improvisar un molde para una mini tarta


Necesitaba hacer una mini tarta tan pequeña que solo fueran dos raciones, miré los moldes y de todos los que tengo, ninguno era lo suficientemente pequeño, así que tuve que improvisar y hacer de un cacillo de 12 cms. de diámetro un molde para tarta.
Con esto os quiero demostrar que a veces no hace falta tener una exposición de moldes en nuestra casa, que con un poco de imaginación seguro que en nuestra cocina hay algún cacharro que nos pueda servir.
Tampoco es necesario tener  spray desmoldante, de verdad yo lo tengo y no lo uso,  prefiero humedecer ligeramente el molde para que el papel se quede pegado, no cuesta dinero y siempre lo tengo a mano, simplemente abrir el grifo, y evito usar productos que no se muy bien que llevan.
El tema del papel de horno para forrar moldes, eso sí es importante tenerlo,  pero  yo acababa de hornear pan y me quedé sin papel, pues usé el mismo para forrar el molde, no pasa nada por reciclarlo siempre que el papel esté limpio.
La moraleja de todo esto,  es que cuando se quiere hacer algo,  no hay impedimentos que valgan.

Ingredientes:
2 huevos
60 grs. de harina +pizca de sal
60 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
20 grs. de pepitas de chocolate
-----------------
almíbar
50 grs. de azúcar
50 grs. de agua
20 grs. de ron miel
------------------
relleno
250 grs. de nata 35% materia grasa
30 grs. de azúcar
---------
250 grs. de fresas
 
Modo de hacerlo:
Como improvisar un molde de tarta.
He humedecido ligeramente el cacillo de esa forma el papel se queda pegado y no hay que usar grasas.
He recortado en un papel de horno el diámetro del cacillo, 12 cm. y lo pongo en el cacillo, luego cojo una tira larga de 10x50cms. para rodear la pared del cacillo, y ya lo tengo bien forrado, me encontré sin papel  y tuve que reciclar uno donde acababa de hacer  pan, pero tampoco eso tiene que ser un problema.
 
 Ya está el cacillo forrado con el papel reciclado y listo para recibir la masa del bizcocho.
 El bizcocho el que siempre hago, si queréis ver el paso a paso solo tenéis que pinchar aquí
 Lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga seca, el tiempo aprox. 30 minutos.
Mientras el bizcocho se hornea monto la nata.
Lo dejo enfriar un poco y vuelco el molde sobre mi mano, sale perfectamente.
 Lo pongo sobre un plato y le quito el papel del lateral y luego el de la base
 Y este es el resultado un mini bizcocho bastante alto y súper tierno, con la lira lo corto en 3 discos, y así abierto dejo que se enfríe.
Empiezo a montar la mini tarta, pongo una base en el plato y la mojo con el almíbar.
Encima pongo una capa de fresas y con una cuchara voy poniendo  la  nata, segundo disco de bizcocho y repetir el mismo proceso, y por último el tercer disco, pongo unas fresas y lo termino de decorar con nata y unas estrellas de azúcar.
Y ya está,  no me ha llevado más de 1 hora desde que empecé a forrar el cacillo hasta que terminé de decorarla, y el resultado ya lo veis, una deliciosa tarta de fresas y nata jugosa y muy tierna, que  cumplió su cometido.