domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta tu y yo, y como improvisar un molde para una mini tarta


Necesitaba hacer una mini tarta tan pequeña que solo fueran dos raciones, miré los moldes y de todos los que tengo, ninguno era lo suficientemente pequeño, así que tuve que improvisar y hacer de un cacillo de 12 cms. de diámetro un molde para tarta.
Con esto os quiero demostrar que a veces no hace falta tener una exposición de moldes en nuestra casa, que con un poco de imaginación seguro que en nuestra cocina hay algún cacharro que nos pueda servir.
Tampoco es necesario tener  spray desmoldante, de verdad yo lo tengo y no lo uso,  prefiero humedecer ligeramente el molde para que el papel se quede pegado, no cuesta dinero y siempre lo tengo a mano, simplemente abrir el grifo, y evito usar productos que no se muy bien que llevan.
El tema del papel de horno para forrar moldes, eso sí es importante tenerlo,  pero  yo acababa de hornear pan y me quedé sin papel, pues usé el mismo para forrar el molde, no pasa nada por reciclarlo siempre que el papel esté limpio.
La moraleja de todo esto,  es que cuando se quiere hacer algo,  no hay impedimentos que valgan.

Ingredientes:
2 huevos
60 grs. de harina +pizca de sal
60 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
20 grs. de pepitas de chocolate
-----------------
almíbar
50 grs. de azúcar
50 grs. de agua
20 grs. de ron miel
------------------
relleno
250 grs. de nata 35% materia grasa
30 grs. de azúcar
---------
250 grs. de fresas
 
Modo de hacerlo:
Como improvisar un molde de tarta.
He humedecido ligeramente el cacillo de esa forma el papel se queda pegado y no hay que usar grasas.
He recortado en un papel de horno el diámetro del cacillo, 12 cm. y lo pongo en el cacillo, luego cojo una tira larga de 10x50cms. para rodear la pared del cacillo, y ya lo tengo bien forrado, me encontré sin papel  y tuve que reciclar uno donde acababa de hacer  pan, pero tampoco eso tiene que ser un problema.
 
 Ya está el cacillo forrado con el papel reciclado y listo para recibir la masa del bizcocho.
 El bizcocho el que siempre hago, si queréis ver el paso a paso solo tenéis que pinchar aquí
 Lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga seca, el tiempo aprox. 30 minutos.
Mientras el bizcocho se hornea monto la nata.
Lo dejo enfriar un poco y vuelco el molde sobre mi mano, sale perfectamente.
 Lo pongo sobre un plato y le quito el papel del lateral y luego el de la base
 Y este es el resultado un mini bizcocho bastante alto y súper tierno, con la lira lo corto en 3 discos, y así abierto dejo que se enfríe.
Empiezo a montar la mini tarta, pongo una base en el plato y la mojo con el almíbar.
Encima pongo una capa de fresas y con una cuchara voy poniendo  la  nata, segundo disco de bizcocho y repetir el mismo proceso, y por último el tercer disco, pongo unas fresas y lo termino de decorar con nata y unas estrellas de azúcar.
Y ya está,  no me ha llevado más de 1 hora desde que empecé a forrar el cacillo hasta que terminé de decorarla, y el resultado ya lo veis, una deliciosa tarta de fresas y nata jugosa y muy tierna, que  cumplió su cometido.

26 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Madre mia que tarta...tu y yo..yo y tu...nosotros y tu....vosotros y nosotros...deliciosa...me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un truco muy usado en cocina y la verdad, es que funciona de miedo y lo que no se te ocurra a ti! Eres única!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ! no sabes lo bien que me vienen estas recetas en versión mini! no puedo hacer postres por que al estar los dos solos pues las cantidades son exageradas y acabamos empachados de los mismo, y desde luego desde el principio todo es genial,desde el cacillo, hasta el forrado con el papel, desde luego eres única!!! me ha encantado...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando somos del "club de dos" no hay más remedio que recortar cantidades si queremos comer de todo, sin empachos.

      Besitosss

      Eliminar
  4. Desde luego que eres única y mucha maña que tienes , llevaras cocinando ya unos pocos años, ya me he hecho seguidor , aqui te dejo un enlace a mi blog, un saludo chao chao
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muuucho años llevo en la cocina, pero lo mejor de todo es que no me canso.

      Besitosss y me paso por tu blog ahora mismo

      Eliminar
  5. Me parece muy bién ya que las tartas grandes al final terminas hasta el gorro de ellas y al final termino regalandolas.Se ve muy tiernita.Besos

    ResponderEliminar
  6. Así se demuestra quien tiene afán para superar los obstáculos, genial resultado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya vemos que no se te resiste nada,eres increíble!!
    Besos desde Granada!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Reme. ¡Me encanta la idea que nos has dado de hacer las cosas en otros moldes que no sean los habituales! si es que cuando le damos a la cabeza resultan cositas tan ricas como estas. Estoy contigo que hay que hacer cositas mas pequeñas así podemos probar mas cosas y no nos hartamos de comer durante dias lo mismo. Yo estoy en ello así que me llevo tu receta. Feliz noche.

    ResponderEliminar
  9. Una idea fantástica porque a veces es verdad que se quiere hacer una mini tarta y no se encuentra molde y para no comprar más, que ya tenemos bastante.
    Una tarta deliciosa, las fresas me chiflan.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me está apeteciendo un montón y nunca había probado lo de humedecer con agua el molde, la próxima lo pruebo. Desde luego que pinta que tiene...genial!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Reme.

    Además de una tarta fabulosa nos has regalado un montón de trucos para apañarnos sin muchas complicaciones. Te quedó estupenda, además son sabores que gustan a todos, así que el éxito está asegurado. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que monada, tan chiquitita. Deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea Reme. Estoy deseando hacer una tarta tradicional después del invento del fondant, pero somos 2 en casa. Mañana me pondré manos a la obra y congelaré lo que sobre de nata vegetal.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Que rico y que hermoso.
    Bueno, yo hoy quería hacer un cake de chocolate y me ha quedado muy rico, pero horrible a la vista. Se me pegó todo a la hora de sacarlo porque era para dos moldes y me hice la viva y lo quise hacer en uno ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, las prisas es lo que tiene, pero si aumentas la cantidad baja la temperatura y aumenta el tiempo y verás como te sale.
      Besitosss

      Eliminar
  15. Di que si Reme , viva la imaginación y la buena maña ... te ha quedado una tartita de lo mas aparente , Felicidades
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Si es que tienes mucho, mucho arte!!!!! Lo que aprendo contigo.....gracias preciosa....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Si es que tienes recursos para todo! Entonces tartita para Manolo y pa ti. Y lo más sencillo del mundo y más rico, con nata y fresas!!!! El cazo claro tiene que ser entero metálico que si no en el horno te lo cargas. Muy buena idea. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso alguna vez he hecho un bizcocho mini con aro de emplatar grande puesto directamente en el papel de horno...

      Eliminar
  18. Un truco estupendo, Reme. Y la tarta me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, sí señor. Cuando hay voluntad aparece el ingenio ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la mini tarta, deveras!! Nunca no he probado hacer así con molde pequeño..
    Saludos y aqui tienes una nueva sequidora.

    ResponderEliminar