jueves, 16 de mayo de 2013

Galletas lacasitos de Marta

Cuando vi la receta de las galletas en el blog de uno de dos, supe que sería la receta ideal para hacerla con Marta, a ella le encantan los lacasitos y siempre que está en casa  me dice, " Ela me das premio que he sido buena"  y el premio son lacasitos.

Ingredientes:
Una nieta de tres añitos
200 grs. de lacasitos
100 grs. de azúcar
90 grs. de mantequilla
1 huevo
160 grs. de harina+ pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura



Modo de hacerlo:
 Primero esparcimos los lacasitos sobre la mesa, es muy importante para ir comiéndose los colores que más le gustan, después ponemos todos los ingredientes en un bol y con el batidor y mucha fuerza hay que mezclarlo todo, pero  no quiere ayuda porque según dice "Ela yo solita que  soy grande", aunque le cueste mucho esfuerzo, al final lo consigue.
 Pero hay que probar la masa antes de ponerse a hacer bolitas para las galletas, y con mucha paciencia las va colocando en la bandeja
Y toca decorar, un lacasito para la galleta  otro para mi,  Ela  que los lacasitos me gustan mucho, y cuando tiene la bandeja llena decide que hay que taparlos para que no se resfríen.
Hemos metido las galletas en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 12 minutos, y como el tiempo de espera del horno es algo aburrido, ha descubierto el rollo de papel y allá va ella muy decidida a pasar el tiempo.