viernes, 5 de julio de 2013

Codillo al horno con patatas haseldolf

Esta es una receta que necesita tiempo, pero solo eso.... porque es fácil y deliciosa y  podemos hacer otras cosas sin preocuparnos mucho, con dar un par de vueltas y regar los codillos es suficiente, y creo que puede ser una buena propuesta para el fin de semana y sorprender a nuestra familia.

 Ingredientes:
2 codillos de cerdo
2 dientes de ajo grande
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 grs. de vino blanco
 hierbas aromáticas, (tomillo, romero, salvia, estragón)
 ----
2 patatas grandes
hierbas aromáticas
50 grs de mantequilla
sal y pimienta

Modo de hacerlo:
 En una bandeja para horno pongo los codillos, los salpimento y le pongo las hierbas, los ajos sin pelar,  añado el aceite y el vino y lo meto en el horno a 160º calor arriba y abajo en la segunda ranura contando desde la solera durante 3 horas, cada hora voy mojándolos con la salsa, me aseguro que la carne está tierna antes de subir  la temperatura a 200º y lo dejo 30 minutos más para que cojan un bonito color dorado.
Mientras los codillos están en el horno preparo las patatas, las lavo muy bien con un cepillo, y le hago unos cortes con una separación de 1 cm. aprox, para que no se  rompa la patata la pongo encima de una cuchara eso hará que el cuchillo se frene y no corte la patata en rodajas, en cada corte pongo un poco de mantequilla con sal y pimienta y las rocío con las hierbas y una hora antes de sacar los codillos las meto en el horno. 
Lo dejo reposar 10 minutos antes de ponerlo en el plato y llevarlo a la mesa  y a disfrutar.