viernes, 4 de octubre de 2013

Huevos rellenos de pisto con lactonesa de queso

Esta receta surgió en una de esas tardes que las amigas nos reunimos para merendar y contarnos nuestras cosas,  hablamos de infinidad de temas y como no de salud y recetas, y  surgió ésta , mi amiga la hace para su marido que le encantan los huevos rellenos pero tiene el colesterol alto, así que mucha verdurita, y  prescindir de la yema del huevo y su marido disfruta comiéndolos, yo como no tengo ese problema le he puesto queso a la lactonesa, y los he decorado con las yemas sobrantes.
nueva entrada

Ingredientes:
6 huevos
1 puerro
1 pimiento verde
1/2 cebolla
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
150 grs de atún al natural
100 grs de tomate frito casero
----------
para la lactonesa
150 grs. de leche semi desnatada
300 grs. aceite de oliva virgen extra
75 grs. de queso parmesano (opcional)
1 cucharadita de zumo de limón
sal y pimienta

Modo de hacerlo:
Primero pongo los huevos a hervir, en una cacerolita pongo los huevos y  los cubro de agua, pongo una tapadera y a max. potencia cuando empiezan a hervir los dejo 3 minutos,  apago  y con el calor residual de la vitrocerámica se termina de hacer en los 7 minutos restantes.
Los dejo enfriar, les quito la cáscara y los parto corto por la mitad, retiro las yema.
 
Troceo  el puerro, la cebolla y el pimiento, pongo el aceite en la sartén y lo sofrío 5 minutos, añado el atún y lo mezclo todo.
 Seguidamente añado el tomate frito y lo dejo 1 minuto más para que se mezclen bien los sabores, y pruebo como está de sal y añado la pimienta.
 Relleno las mitades de huevo generosamente y las pongo en una bandeja.
 En el vaso de la batidora pongo la leche y meto el batidor  lo pongo en marcha y sin moverlo, le voy añadiendo el aceite a chorrito pequeño, hasta que veo que la lactonesa ha cogido cuerpo, añado el queso y unas gotas de limón, y lo bato 1 minuto más, pruebo para saber que cantidad de sal ponerle ya que el queso es salado y no hay que pasarse.
Vuelco la lactonesa encima de los huevos, y  pongo las yemas rotas encima.