Pollo piri piri

El piri piri, peri peri o pili pili, depende del lugar lo llaman de una forma distinta,  es una variedad de chile muy  picante, que trajeron de Latinoamerica  los portugueses  y lo  introdujeron en  sus colonias africanas  y los adaptaron  al clima caliente.
Mi piri piri es comprado pero también se puede hacer en casa, con chiles picantes, cebolla roja, vinagre, ajos, albahaca, orégano laurel, estragón,  pimentón dulce o picante, según nos guste de pique, zumo de limón  y aceite de oliva.
nueva entrada

Ingredientes:
14 muslitos de pollo
1 sobre de  piri piri
2 cebollas
3 patatas
1cucharadita de azúcar
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de harina


Modo de hacerlo:
En una bandeja para horno pongo el pollo y le echo la mitad del sobre de piri piri, le doy unas vueltas y le añado una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y el zumo de medio limón, lo meto en la nevera y lo dejo 24 horas.
En una bandeja para horno he puesto la cebolla cortada a cascos, le añado sal y azúcar y salsa de soja, lo mezclo todo.
 En otra bandeja he puesto las patatas cortadas a cascos le he añadido sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de piri piri., lo mezclo todo para que se impregnen bien los sabores.
Antes de meter el pollo en el horno  espolvoreo harina, eso hará que se haga una costra crujiente.
Con el horno precalentado a 200º con turbo,  meto el pollo en la cuarta ranura, y las cebollas y las patatas en la segunda ranura, y lo dejo 40 minutos.
Quito el pollo de la bandeja, añado un poco de agua para desglasar los jugos que están pegados en la bandeja , la pongo en una salsera para  que cada uno se  ponga a su  gusto, ojo que la salsa está bien picante pero en casa es así como nos gusta.

Comentarios

  1. que rico y muy completo ,me gusta eso del picante , besos

    ResponderEliminar
  2. Reme! Que maravilla, con lo que me gusta el pollo y el picante, tomo nota de la receta, ya te contaré cuando la haga :). Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi con mucho pique, que en casa nos encanta y tengo mis plantitas que me dan para todo el año!! así que no será con el de sobre (que aquí no lo he visto), pero de que lo hago, lo hago!! Y ya no me pierdo de este blog tampoco! besos y abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura