domingo, 26 de enero de 2014

Timbal de bacalao "homenaje a Caro"

 Hoy EL CIELO está lleno de BOCADILLO SUCULENTO
Este es mi pequeño y sincero homenaje a una estupenda bloguera,  Bocadillo Suculento es su blog,  y ella Carolina Mendez Llamazare, no tuve el placer de conocerla en persona,  pero después de recorrer su blog , he podido conocer sus gustos, sus inquietudes, como disfrutaba y amaba a su querida familia,  su pasión por la fotografía, por su tierra, por sus amigos.............

 La vida a veces es muy injusta y con Caro lo ha sido, se la llevó antes de tiempo y nosotros la recordaremos siempre, y  ahí  perdurará  flotando en una "nube" nuestro pequeño homenaje.

Ingredientes:
200 grs. de bacalao
2 papas
pimiento rojo y verde
una cebolla pequeña
Sal, pimienta negra
Dos dientes de ajo
Medio vaso de vino blanco
Dos cucharas de tomate frito


Modo de hacerlo:
 La receta copiada literalmente de Caro
Muy importante, el bacalao hay de desalarlo. Lo dejé en la nevera tres días en un bol con agua, colando y cambiando diariamente el agua para bajar la cantidad de sal. Escrito esto, continúo.
En una cazuela a fuego moderado hice un sofrito de cebolla, pimiento rojo y verde, todo picado en juliana y dos ajos picado en lonchas.Añades sal y pimienta negra a gusto, una vez que observas que la cebolla está casi transparente agregas el vino y dejas que se evapore el alcohol y añades las papas troceadas.
 
Tres minutos después agregas el bacalao, que previamente has retirado con un colador el agua desalado. Otra vez, dejas que haga chup chup hasta que sientas que las papas está suaves. Por último añades dos cucharadas de tomate frito y bajas el fuego y dejas tres, cuatro minutos más. ¿Ya está listo!