Fondo o fumé de pescado

Este es uno de los caldo que nunca faltan en mi congelador, junto a los de carne y tomate frito, y es que tener una buena reserva simplifica mucho a la hora de guisar.
Este caldo para mi es un imprescindible de mis arroces de pescado o marisco, es fácil de hacer, relativamente barato y no tiene ni punto de comparación con lo que hay preparados en las tiendas.

 Ingredientes:
2 litros de agua
2 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 puerro
600 g de  "morralla "


Modo de hacerlo:
 
En una cacerola grande pongo el agua y la verdura, lo dejo a fuego medio 10 minutos, añado el pescado, pero lo pongo dentro de un escurridor, así si se  rompe no caerán espinas en el caldo, lo dejo 5 minutos el tiempo depende del tamaño de la morralla, retiro el escurridor y quito la verdura.
 
Ya solo queda enfriar el caldo, pasarlo por un colador para que no pasen resto de la verdura y ponerlo en tarros para meterlo en el congelador, me servirá como base para mis guisos de pescado.
 
 
 ¿Que es la morralla? la morralla es una variedad de pescados de difícil venta, por su tamaño, o por muchas espinas, etc.

Comentarios

  1. Base principal para cualquier salseado de pescado, en el que como tu haces y como yo hago nos viene siempre ideal en cualquier salsa, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta este caldo Reme, la morralla da un sabor delicioso, tanta variedad de pescado junta es una delicia, por aquí no encuentro yo morralla, no se si es que no traen o que, yo acostumbro a guardar los caldos también los pongo en cubiteras y siempre tengo cubitos de carne , pescado o verduras, nunca he comprado caldos hechos, ni gasto pastillas. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  3. Este es el mejor caldo de pescado del mundo!! jeje...tienes mucha razón si lo tenemos preparado adelantas un montón en la receta...Besss

    ResponderEliminar
  4. Estos caldo te simplifica mucho el trabajo en la cocina me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Un caldo de pescado exquisito Reme, tus guisos ganarán mucho con este fondo tan rico, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, nos viene fenomenal este caldito base, como lo casero para mi gusto no hay nada, ya demás que se pude congelar y reservar, genial!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. En mi casa es algo imprescindible, no puedo evitar tenerlo en el frigorífico para cualquier platito que lo necesite.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura